Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 16

El francés Pierre Laounean lidera el Mundial J80 de Getxo

José Azqueta es segundo - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El francés Pierre Laounean lidera el Mundial J80 de Getxo

El espectáculo del Mundial de la clase J80, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, arrancó con 80 embarcaciones en las aguas vizcaínas del Abra. Y el francés Pierre Laounean es el primer líder de este campeonato al ser el más regular con dos primeros puestos y un tercero (5 puntos), mientras el vizcaíno José Azqueta es la sorpresa inicial con su segunda plaza provisional gracias a dos segundos puestos y un cuarto (8 puntos). Tercero en la general es el ‘Maui Jim SunGlasses’ del cántabro Javier Aguado (9 puntos). Después, están clasificados el ‘Bribon Movistar’ de Marc de Antonio (10 puntos), el ‘Solintal’ de Ignacio Camino, el ‘M&G y Tressis’ de Pablo Santurde, y el ‘Mercury’ de Aureliano Negrín (los tres con 12 puntos). Luego, con 16 puntos aparecen el ‘Raytan’ de Ángel Herrerías, el ‘Hotel Princesa Yaiza’ de Rayco Tabares y el ‘Armen Habitat’ de Simon Moriceau. Además, los jóvenes de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte con el ‘J80 Worlds 2019 Getxo’ son la primera tripulación juvenil. La primera jornada transcurrió con viento térmico de verano con noroeste flojo de 6 a 7 nudos al principio, llegando al nordeste con 10 a 12 nudos en el tercer recorrido.

La prueba inicial, con salida a las 13 horas, ya dejó ver a los grandes favoritos en las primeras plazas. El ‘Courrier Ecole Navale’ del francés Pierre Laounean, uno de los aspirantes al título y primer líder, fue el mejor en uno de los grupos de 40 embarcaciones, mientras el ‘Maui Jim SunGlasses’ de Javier Aguado, campeón de España en 2018, se impuso en el otro gran pelotón de barcos. El ‘Solintal’ de Ignacio Camino y el ‘Biobizz’ del vizcaíno José Azqueta, la gran baza del club anfitrión tras su tercer puesto en el Campeonato de España, lograron la segunda plaza en sus respectivas pruebas, mientras el ‘Team SRR’ del francés Fapian Pic y el ‘Jolatero’ de Juan Pablo Rompeltien fueron terceros. Por las primeras posiciones aparecieron también el ‘Mercury’, ‘Hatuey’, ‘M&G y Tressis’, ‘Garatu’, ‘Raitan’, ‘New Territories’ ‘IBO.es’, ‘Bribon Movistar’, ‘Armen Habitat’, ‘Jammy’ y el ‘Hotel Yaiza Princesa’ del quíntuple campeón del mundo Rayco Tabares, muestra del excelente nivel de participación de esta cita, patrocinada por Lurauto. Los dos primeros en la prueba de apertura repitieron victoria en el segundo recorrido, mientras en el tercero ganaron el ‘Bribon Movistar’ y el ‘Team SRR’. “No nos esperábamos este puesto. Debemos ir regata a regata porque el nivel es altísimo y hay que ser muy regular durante cinco días”, valoró José Azqueta, segundo en la general, junto a su tripulación formada por Juanma Barrionuevo, María Sánchez, Jon Ortega y Jorge Blas. Este martes desde las 13 horas tendrá lugar la segunda jornada de competición.

Durante el campeonato, que cuenta con la estrecha colaboración de la Cruz Roja, se realizan actividades paralelas relacionadas con el mundo de la vela en el propio club organizador y en el Puerto Deportivo de Getxo. Así, hay actividades infantiles, talleres de vela, música en directo o propuestas relacionadas con la iniciación en la navegación a vela. También se recogieron 3.600 kilos de plástico en una iniciativa de Zero Plastiko by Biobizz. El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, el Ayuntamiento de Getxo y la Diputación Foral de Bizkaia han unido fuerzas para completar este programa de actividades en torno al Mundial J80 de Getxo en el que han querido mostrar su compromiso con el cuidado del patrimonio marítimo y las posibilidades futuras que éste puede aportar.

 

R.C.M.A.-R.S.C

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar