Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 11

Todo lo que necesita saber sobre el IMOCA 60/VO65

The Ocean Race 2020-22 - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Todo lo que necesita saber sobre el IMOCA 60/VO65

La próxima edición de The Ocean Race se disputará con dos clases diferentes de barcos: el IMOCA 60, totalmente nuevo, súper rápido y con foils, y el monotipo VO65, que nos brindó una regata tan intensa como igualada en la anterior edición de la regata.

Es un desarrollo que ha reunido dos modos distintos de navegación, y que dará como resultado una The Ocean Race más rápida, más extrema y más difícil de ganar que nunca.

Hemos charlado con algunos regatistas de los IMOCA 60, como Paul Meilhat, Jeremie Beyou y Sam Davies, para descubrir las grandes diferencias entre los dos barcos.

SPOILER: si pensaba que pasar tres semanas en el Océano Sur en el VO65 parecía incómodo, prepárese para el IMOCA: están construidos pensando en la pura velocidad, y no hay lugar para los lujos.

Todo lo que necesita saber sobre el IMOCA 60

La incorporación de la clase IMOCA 60 con foils agrega un aspecto de alto rendimiento y diseño a la regata después de las dos últimas ediciones de monotipos, donde todos los barcos eran idénticos. Este cambio significa que los equipos llevarán hasta el límite la tecnología con barcos que se casi vuelan por encima del agua a velocidades extremadamente altas.

La clase IMOCA 60 está a la vanguardia de la tecnología de los monocascos oceánicos y los navegantes y diseñadores buscarán hasta la mínimas ventajas técnicas que puedan encontrar.

Eslora: mínimo 17.893 m / máximo 18.288 m

Manga: Máximo 5,85 m

Foils: ¡Sí!

Velas: Un IMOCA 60 llevará un máximo de siete velas más un tormento en cada etapa.

Literas: 2

Tripulación probable: 5 regatistas más el OBR

 

En la última edición de la regata, el VO65 navegó a velocidades de récord, y el team AkzoNobel estableció un nuevo récord de distancia en 24 horas.

La competición también fue la más igualada en los 45 años de historia del evento, con tres equipos encarando la meta de la etapa final con la oportunidad de ganar el título en la general. La ventaja del Dongfeng Race Team fue de 16 minutos después de 126 días de regata.

El evento de 2021 será la tercera vuelta al planeta para la robusta flota de los VO65.

Eslora: 20,37 m.

Manga: 5,60 m

Foils: No

Velas: Los barcos VO65 llevarán como máximo una vela de cada tipo en cada etapa.

Literas: 4

Tripulación probable: 11 regatistas más OBR

 

Fuente y foto: theoceanrace.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar