Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 10

Vall de Boi acogerá a los mejores trailrunners del mundo

El 14 de Julio - Aventura

 
del.icio.us Meneame Google
Vall de Boi acogerá a los mejores trailrunners del mundo

Del 12 al 14 de julio se celebrará la 3ª edición del BUFF® Mountain Festival, que contará con cuatro carreras de distintas distancias: 65Km, 42Km, 26Km y 12Km. Todo participante elige qué reto desea afrontar, pero en 2019, la prueba de 42 kilómetros será la carrera estrella del fin de semana.Si el pasado año ya formó parte del circuito internacional Migu Run Skyrunning World Series, esta ocasión, lo hará con categoría Super Sky. Esto comporta que tenga doble puntuación para el ranking anual y es por ello que los mejores del mundo no se la querrán perder.

Además, el espectacular recorrido, lleno de parajes increíbles, haciendo llegar a los corredores hasta el cielo a 2.619m recorriendo la cresta del Comaminyana. Se cruzarán valles, ríos, cuellos y crestas para poder disfrutar algunos de los paisajes naturales más bonitos del mundo. La lista es sensacional. Se podrá disfrutar de la mejor carrera de Skyrunning del año con la presencia de los mejores corredores de la disciplina: Pascal Egli, Pablo Villa, Luis Alberto Hernando, Andre Jonsson, Marc Pinsach, Ruy Ueda, Jonathan Albon, Hillary Gerardi, Holly Page, Sheila Avilés, Oriol Cardona, Megan Kimmel, Elena Petrova, Zaid Ait Malek, Ragna Debats, Dmitry & Ekaterina Mityaev, Sanna & Lina El Kott, Kiril Nikolov, Remigio Huaman, Thibaut Garrivier, Anne-Lise Rouset, entre muchos otros que van a luchar por los puestos de honor.

Todos estos factores hacen que el domingo 14 de julio, a las 8h, los mejores trailrunners del mundo se den cita en Barruera para el pistoletazo de salida.Una de las muchas ventajas que ofrece este deporte, es que cualquier persona con una preparación física adecuada, puede competir al lado de estas grandes figuras, ya sea en la misma prueba de 42 km que será la gran estrella del festival, o en cualquiera de las otras distancias.

La de 65 km, para los más valientes, una carrera muy exigente, dura, que lleva el nombre del creador de la marca BUFF® y del mismo Festival, Memorial Joan Rojas y que además es ITRA4 lo que significa que con su finalización se consiguen 4 puntos para acceder a competir en la Ultra Trail del Montblanc.

La de 26 km, al ser la más popular ya ha cerrado inscripciones dada la demanda, con una distancia suficientemente larga para disfrutar de una carrera de Skyrunning pero no excesivamente exigente por lo que es muy accesible a gran parte de los aficionados. Esta prueba forma parte del circuito Skyrunners Series Spain Andorra.

Y por último, la de distancia más corta con 12 km de recorrido y que es ideal para los que desean iniciarse en este increíble mundo de las carreras por montaña, a su vez, también existirá una caminata popular con esta misma distancia y recorrido, para los que prefieran simplemente andar, sin prisas.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar