Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 25

II Regata 500 años de la primera circunnavegación a vela-Golfo de Cádiz

Mes de agosto - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
II Regata 500 años de la primera circunnavegación a vela-Golfo de Cádiz

Una regata que recorrerá en cuatro etapas la distancia entre Ayamonte y El Puerto de Santa María servirá para rendir homenaje a la gesta de la primera vuelta al mundo, que conmemora su 500 aniversario.

La regata consta de cuatro jornadas. La primera etapa se desarrolla entre los puertos onubenses de Ayamonte y Punta Umbría. La segunda, que es puntuable para el campeonato de Andalucía de Altura, recorrerá las millas de costa que separan Punta Umbría de Chipiona. La tercera jornada será entre Chipiona y la Bahía de Cádiz para finalizar el último día en el Puerto de Santa María, prueba esta última que también es puntuable para el campeonato de Andalucía. Podrán participar en la regata todas aquellas embarcaciones de clase Crucero que se encuentren al día y despachadas por la autoridad competente y que cuenten con el correspondiente Certificado de Medición ORC para el año 2019.

La regata está organizada por Puertos de Andalucía, dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, en colaboración con todos los clubes implicados, a saber, el Club Deportivo Náutico Punta Umbría, el Club Náutico Isla Canela, el Real Club Náutico Puerto de Santa María, el CN Sevilla y el Club de Actividades Náuticas Deportivas deChipiona, junto a la Federación Andaluza de Vela, la Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía y la Armada Española que certifica esta regata como oficial de los actos conmemorativos del V Centenario y donará el trofeo Juan Sebastián Elcano. Todas estas entidades están coordinadas por la Asociación 500 años de la primera Circunnavegación a Vela.

Los barcos que participen en la regata contarán con atraque gratuito en cada puerto del recorrido: el 8 de agosto será en el Puerto Deportivo de Isla Cristina, de gestión directa de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, y en la Marina de Isla Canela; el viernes 9 en el Puerto Deportivo de Punta Umbría de APPA y en el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría; el sábado 10 de agosto será en el puerto de Chipiona, de APPA, y desde el día 11 hasta el 25 de agosto en el Club Náutico de El Puerto de Santa María.

 

fav.es


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar