Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 22

La Skyrace Comapedrosa, con Arinsal como punto de partida

28 de julio - Aventura

 
del.icio.us Meneame Google
La Skyrace Comapedrosa, con Arinsal como punto de partida

El próximo 28 de julio, se celebrará una nueva edición de la Skyrace Comapedrosa, con Arinsal, La Massana, como punto de partida.

Será una de las carreras del año. 21 Km y 2.300 metros de desnivel. Tocar el cielo en la cima del Comapedrosa, a 2.942 metros de altitud. Los mejores especialistas del Skyrunning, formando parte del circuito internacional de las migas Run Skyrunner® World Series. la 32ª Copa de Andorra de carreras de Montaña. Algún motivo más para participar en una prueba, que tiene un encanto y esencia diferente?

Un recorrido con auténtica filosofía de Skyrunning
A las 8:30, se dará la salida desde Arinsal (La Massana), realizando un primer tramo asfaltado, que llevará a todos los corredores al Pico de las Fuentes (2748m), para bajar hasta el Pla de l Estany.
En este punto, encararán el verdadero reto de la Skyrace Comapedrosa, la ascensión a la montaña más alta de Andorra, el Comapedrosa. Una preciosa y exigente subida de más de 1000m de desnivel positivo en 2km de distancia, hasta llegar a la cima.
Pero allí no termina la diversión. Técnica y espectacular bajada, pasando por el Llac Negre y el refugio del Comapedrosa, para llegar a Arinsal.

Skyrunning para todos
El mismo día, se disputará la Skyrace Arinsal, carrera de 15Km y 1.415 metros de desnivel positivo. Una prueba más accesible y que permite disfrutar de un entorno único para aquellos que se inician en esta especialidad o que prefieren participar en una prueba menos exigente.

Catalonia kids cup, la cantera del Skyrunning
Pero lejos de quedarse ahí, el 27 de julio, en Andorra también se podrá disfrutar de las carreras para niños de 8 a 16 años con la Catalonia Kids Cup. El Campeonato se traslada a Andorra, con diferentes recorridos y niveles, en función de la edad. La Catalonia Kids Cup es la verdadera cantera de los Skyrunners del futuro.
En la Skyrace Comapedrosa está la prueba ideal para cualquier enamorado de la montaña.

 

Foto: Diego Escobedo


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar