Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 04

Arranca el mundial ORC de Croacia

Participan 100 barcos de 15 nacionalidades - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Arranca el mundial ORC de Croacia

La localidad croata de Šibenik acoge hasta el próximo sábado 8 de junio el Mundial de la clase ORC. Una prueba en la que participan 100 barcos de 15 nacionalidades, 50 de ellos en la flota ORC C en la que se encuentra encuadrado el único barco español en la cita mundialista de crucero: Tanit - Medilevel, armado por Mª José Vila y liderado por Nacho Campos, navegando por el Real de Club de Regatas de Alicante.

Y mejor debut no ha podido tener el barco alicantino en la primera jornada disputada y que ha terminado esta madrugada. Esta primera entrega comprendía una regata larga de 126 millas, que ha transcurrido por las islas del Adriático bajo unas condiciones complicadas de vientos y corrientes.

El Grand Soleil 37 del Club de Regatas lideró el primer tramo de la prueba, y tras diversos cambios de viento, paso a formar parte del grupo de cabeza en la toda la prueba, manteniendo una bonita pugna con el estonio Sugar 3 (Italia Yachts 11.98) de Ott Kikkas y patroneado por Sandro Montefusco y el checo Hebe V (M37) de Zdenek Jakoubek y liderado por Petr Fiala. Esto tres barcos iban a ser los primeros en tomar la línea de llegada en tiempo real, siendo el Hebe V el primero de ellos con 23 h.15’59” en completar esas 126 millas. El Tanit-Medilevel, por su parte, fue tercero con un tiempo invertido 23h.30’46”.

Con estos resultados y después de la llegada del resto de la flota que se ha ido produciendo muy escalonadamente en la madrugada de hoy y parte de la mañana, y tras obtenerse los tiempos compensados, el Tanit-Medilevel de Vila logra la tercera plaza de la general provisional, además de conseguir el primero puesto en clase Corinthian (tripulantes no profesionales). En este mismo grupo de tripulaciones amateurs, el segundo es el italiano Northern Light (Dufour 34) de Fabio Bignolini, 5º en la regata larga, y el griego Anax-Victoria-Technoservice (First 34.7) de Nicos Anagnostou.

Cabe resaltar que ese brillante tercer puesto (primero en Corinthian) ha tenido consecuencias para el Grand Soleil 37 ya que la zona de navegación entre las islas era muy complicada y un pequeño incidente propiciaba una pequeña rotura en la proa del barco que, tras llegar a tierra, el barco ha salido del agua para repararlo y tenerlo listo para las dos próximas jornadas que serán regatas al viento (barlovento-sotavento) Inshore races, mientras que en la jornada de viernes 7 se prevé completar una regata costera corta Short offshore race cerrando el Mundial en Šibenik con regatas barlovento-sotavento en la jornada de sábado 8.

 

Tanit - Medilevel
Pep Portas


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar