Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 OCT
 25

La Ibiza Trail maratón 2019 calienta motores

26 y 27 de Octubre - Aventura

 
del.icio.us Meneame Google
La Ibiza Trail maratón 2019 calienta motores

Se ha presentado en Caló des Moro, una nueva edición de la Ibiza Trail Maratón, la mítica prueba de montaña de trail running que recorre los caminos y senderos portmanyíes en una de las estaciones del año donde la isla luce de forma espectacular.

 

Al acto de presentación han acudido Salvador Losa, conceller de Deportes del Consell de Ibiza; José Ramón Martín, concejal de Deportes de Sant Antoni de Portmany, y los organizadores, Matías Navas (fundador de la prueba) y Juanjo Planells director técnico. Además dos importantes atletas,  fieles a la cita desde hace ya varios años también han acompañado a los ponentes en la presentación: Tamara Sanfabio, campeona de España de Maratón y Javi García, subcampeón del mundo de Duatlón.

 

Junto a ellos participarán atletas de gran prestigio haciendo de esta edición la de mejor participación de la historia –con más de 900 inscritos-: las olímpicas María Vasco y Nuria Fernández; Miguel Caballero ganador de la prueba en 2018; Miguel Heras, vencedor en 2017; Roberto Heras, el ex ciclista vencedor cuatro veces de la Vuelta a España; los especialistas en trail, Pablo Villa, Pablo Villalobos e Ignasi Cardona, y otros muchos corredores destacados de esta modalidad estarán este domingo en Ibiza preparados para una nueva edición de la Trail Maratón.

 

“Una de las grandes novedades de este año es la categoría adaptada, en la que tendremos a 10 corredores. Ya en la vuelta cicloturista a Ibiza adquirimos un compromiso de tener en todas las pruebas que llevemos a cabo la categoría adaptada, y como no podía ser de otra forma, en la Trail contaremos con ella”, así explicaba Juanjo Planells una de las principales novedades de esta edición.

 

Zonas de residuos Cero y compromiso máximo con el medioambiente

La organización ha querido recalcar el compromiso que adquiere con el medioambiente: “en esta edición vamos a intentar evitar al máximo posible la presencia de plásticos, y nos comprometemos en 2020 a hacer una prueba sin plásticos. Además, los puntos de avituallamientos vamos establecerlos como zona cero, intentaremos dejarlos sin residuos, cero plásticos y limpios en su totalidad”, ha explicado Juanjo Planells.

 

Uno de los aspectos destacados de esta mañana ha sido la Mini Trail que cuenta con 150 niños inscritos. La prueba que tendrá lugar el sábado 26 de octubre a partir de las 17.00 horas en el Passeig de Ses Fonts tiene como objetivo fomentar el deporte entre los más pequeños.

 

Además, desde la organización este año han establecido donar 1 € por cada finisher para combatir una enfermedad rara: la mastocitosis. Por tanto, será la Asociación Española de Mastocitosis quien reciba las donaciones de parte de la Ibiza Trail Maratón.           

 

La Mini Trail Maratón (sábado 26 de octubre)

-BABY LIGHT TRAIL (A partir de 2 años a 4 años –  del 2015 al 2017)
- MINI LIGHT TRAIL (A partir de 5 años a 8 años – del 2014 al 2011) - Distancia entre 500 metros aproximadamente.
- MINI MEDIUM TRAIL (DE 9 A 12 años – del 2010 al 2007) - Distancia 1,5km aproximadamente.
- MINI MARATÓN TRAIL (A partir de 13 años, apto para todos los públicos, abierta a adultos – del 2006 en adelante ) - Distancia aprox. 3 km.

Ibiza Trail Maratón (domingo 27 de octubre)

-TRAIL 42k: 8.00 horas

-MEDIUM 21k: 9.00 horas

-LIGHT 10k: 9:30 horas


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar