Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 24

Una bocanada de aire fresco en el Tren de Larrún

Abierto hasta el 4 de Noviembre - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Una bocanada de aire fresco en el Tren de Larrún

La Rhune es la prueba que las emociones causadas por la belleza de la naturaleza, aunque muy efímeras, saben atravesar los años y universalizar al hombre. La idea de construir un tren para facilitar el acceso a este sitio de excepción nació en 1909. Y como la luz se hizo para perforar la oscuridad, la voluntad de construir este pequeño tren ha sabido superar los horrores de la Primera Guerra Mundial, que interrumpió los trabajos. Hoy estos trenes de cremallera te acogen, para el bienestar de todos, cargados de historia.

El viaje comienza en la ciudad de Sare que alberga la línea de ferrocarril. Las casas blancas con entramados rojos, remontan las más antiguas al siglo XVI, y otorgan autenticidad a este pueblo vasco ....

Tras 30 minutos de ascensión, tendrás el placer de descubrir un paisaje diseñado por el océano y la montaña. Si el medio ambiente es extraordinario, también lo es el medio de transporte. Los vagones de madera han sido completamente restaurados, empleando más de 1000 horas de trabajo en empresas locales de artesanía especializada.

Así como la gastronomía tiene es importante en la cultura del País Vasco, la fauna y la flora también tienen la suya. Durante tu viaje, el pottok, raza pony típica de la región, será una parte integrante del paisaje. Este habitante de La Rhune, que vive en jaurías, participa activamente en el mantenimiento de la montaña.
Las ovejas de Manech tienen un lugar privilegiado en el paisaje vasco. Esta raza típica de la región se utiliza para la producción de quesos mixtos o de oveja puros. El buitre también formará parte, con sus 2,70 metros de envergadura, impresionará tanto a niños como a adultos. La flora también es exótica: la drosera, pequeña planta carnívora crece en el turbal de la meseta de las Tres Fuentes.

El tren de la Rhune está abierto todos los días del 17 de Marzo al 4 de Noviembre 
Salida de los trenes: Cada 40 minutos. Duración del trayecto 35 min. Duración de la excursión completa: 2h mínimo. Capacidad de cada vagón: 60 plazas.

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar