Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 15

Simone Origone y Britta Backlund campeones de la Velocidad

Copa del mundo en Grandvalira - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Simone Origone y Britta Backlund campeones de la Velocidad

La leyenda viva del esquí de velocidad, Simone Origone, y la recién llegada Britta Backlund han levantado los Globos de Cristal 2019 del esquí de velocidad. 

 

Simone Origone añadió el undécimo título a su extraordinario palmarés, tras una temporada regular, pero muy luchada con el austriaco Manuel Kramer, subcampeón por segundo año consecutivo. El esquiador italiano nacido en 1979 en Champoluc (Valle de Aosta) ganó su primera Copa del Mundo en 2004, tras la que llegarían el resto

-2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2016, 2018 y 2019-. Las dos últimas levantadas en la pista Riberal del sector de Grau Roig de Grandvalira.

 

En la última carrera de la temporada Origone no ha dado opción a sus rivales y ha dominado las tres mangas. En la final ha marcado una velocidad de 183,40 km/h. El francés Bastien Montes -183,08 km/h- ha terminado segundo y el austriaco Klaus Schrottshammer -181,76 km/h-, tercero. El austriaco Manuel Kramer -178,25 km/h- no ha podido dar réplica a Origone y ha finalizado quinto.

 

Simone Origone después de levantar su enésima Copa del Mundo ha reconocido que "conseguir el undécimo Globo de Cristal es como un sueño. Realmente estoy muy satisfecho de cómo ha evolucionado la temporada. Al principio tuve problemas de material por mi culpa, pero por suerte rectificamos a tiempo. Ha sido un final de temporada sensacional. "

 

El guipuzcoano Ricardo Adarraga ha vuelto a ser el mejor de los cuatro representantes españoles. El tetracampeón de España ha terminado décimo -175,84 km/ h-, mientras que Juanki Navarro -170,58 km/h - lo ha hecho en el decimonoveno lugar. El barcelonés Eduard Manrique -163,23 km/h- y el madrileño París Arroyo -168,16 km/h- no se han clasificado para la ronda final a la que sólo accedían los 20 mejores tiempos.

 

En cambio, el andorrano Marc Oliveras, a pesar de ser debutante, ha sorprendido por su buen comportamiento sobre la pista Riberal. El esquiador del equipo de alpino de la Federación Andorrana (FAE) ha finalizado decimosexto con una velocidad de 173,32 km/h.

 

Brita, exultante

Britta Backlund ha cerrado una temporada 2019 de ensueño y ha ganado seis de las ocho carreras de la temporada. El pasado mes de marzo se proclamó Campeona del Mundo de esquí de velocidad en la estación francesa de Vars. Su gran momento de forma ha sido determinante para desbancar del primer puesto de la Copa del Mundo a Valentina Greggio. La italiana, subcampeona, había ganado el título las últimas cuatro temporadas -2015, 2016, 2017 y 2018- de forma abrumadora.

Tras recoger el Globo de Cristal la nueva campeona de esquí de velocidad estaba exultante y reconoció emocionada que "es increíble e inexplicable la alegría interior que tengo en este momento. No pensaba que fuera posible. He hecho una temporada muy regular, pero Velentina Greggio no me ha puesto las cosas fáciles y me ha obligado a no perder nunca la concentración ".

En la última carrera, Valentina Greggio -178,92 km/h- muy motivada ha relegado a la sueca Britta Backlund -178,19 km/h a la segunda posición. Otra sueca, Lisa Hovland-Uden

-177,95 km/h- ha completado el podio de la última carrera de la temporada.

  

En estas finales de la Copa del Mundo de esquí de velocidad de Grandvalira han participado 44 esquiadores en representación de 17 países. Nadal Antor responsable operativo de la competición, ya ha avanzado que Grandvalira seguirá apostando para acoger pruebas del circuito de la Copa del Mundo de esquí de velocidad de la Federación Internacional de Esquí (FIS).


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar