Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 10

Las Finales Mundiales del Kilometro Lanzado en Grandvalira

Del 10 al 13 de Abril - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Las Finales Mundiales del Kilometro Lanzado en Grandvalira

Grandvalira recibirá del 10 al 13 de abril del 2019 los esquiadores más rápidos del mundo en las 2 últimas pruebas de la Copa del Mundo del Kilómetro Lanzado después de haber acogido 6 ediciones consecutivas de las pruebas del circuito de la Copa del Mundo y, en la edición del 2016 y 2017, los Campeonatos del Mundo de KL. En el 2017, el esquiador suizo Philippe May sorprendió con un nuevo récord de velocidad en la pista Riberal, llegando hasta 199,56 kilómetros por hora. 

La prueba de esta temporada se disputará en la pista Riberal del sector Grandvalira - Grau Roig y seguirá contando con la torre de 10 metros de altura y 18 de longitud desde la que los esquiadores harán su salida y que les permitirá alcanzar los 200 km/h. 

La pista Riberal, la única del sur de Europa preparada para realizar competiciones de este tipo, tiene una longitud total de 900 metros y una zona de frenada de 450 m. Cuenta con un trazado que empieza a 2.538 m de altura y acaba en los 2.338 m, con un desnivel de 200 m a los que hay que sumar la torre de 10 metros en el punto de salida. Estas características técnicas y otras como su grado de pendiente máxima del 74% permitirán a los esquiadores llegar a velocidades aproximadas de 200 km/h.

La pista Riberal en Grandvalira, Grau Roig, acogerá otra vez las pruebas de descenso directo (SDH) y Speed One (S1). 

El esquí de velocidad, “Kilómetro Lanzado” o simplemente “KL” (Speed Ski en inglés) es una disciplina que combina velocidad, técnica, material y destreza del esquiador. Esta modalidad es una de las que cuenta con más historia en el mundo del esquí desde que hace más de 100 años, trabajadores de las minas de oro y madera empezaron a organizar encuentros y competiciones en las montañas Rocosas americanas. En 1930 se organizó la primera competición oficial en Saint Moritz, donde Leo GASPERL (Austria) estableció un primer record de 139 km/h.

Gracias al desarrollo técnico del material de esquí, en 1978 Steve Mc KINNEYalcanzó los 200 km/h en Portillo (Chile). Dos años más tarde, el primer circuito mundial da a conocer la disciplina que actualmente registra los siguientes récords mundiales de velocidad: Valentina Greggio 247,083 km/h, e Ivan ORIGONE 254,958 km/h.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar