Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 18

Mikaela Shiffrin y Dominik Paris ganan La Supergigante de Andorra

Copa del Mundo de esquí alpino - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Mikaela Shiffrin y Dominik Paris ganan La Supergigante de Andorra

La segunda jornada de competiciones de las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino Andorra 2019 ha estado dedicada a las pruebas masculina y femenina de Supergigante (SG), la segunda y última disciplina de velocidad. La competición ha tenido lugar también en la pista Àliga del sector El Tarter de Grandvalira, con un trazado 500 metros más corto que el de Descenso (DH) y con unas curvas más técnicas. Tras la ligera nevada de este miércoles por la tarde, el SG se ha disputado bajo un sol radiante y con un público aún más numeroso que en el DH, alrededor de las 3.000 personas en la zona de llegada, coincidiendo con el Día de la Constitución, festivo en Andorra.

Shiffrin continua agrandando su leyenda en Grandvalira

En categoría femenina, la estadounidense Mikaela Shiffrin continua haciendo historia y se ha llevado su primer Globo de cristal en una disciplina de velocidad, a pesar de no ser su especialidad. Ha hecho el trabajo y, con un cuarto lugar en la carrera (1: 24.35), no ha tenido que sufrir para confirmar el liderazgo en la general. El podio lo han completado la austriaca Nicole Schmidhofer, que en la carrera en la pista Àliga ha hecho el mismo tiempo que Shiffrin, lo que le ha permitido sacarle el segundo lugar a la corredora de Liechtenstein Tina Weirather, que se ha saltado una puerta y ha quedado fuera de la carrera.

Es la primera vez que Shiffrin se lleva el Globo de cristal en Supergigante. "Soñaba con ganarlo alguna vez, pero no me esperaba que fuera esta temporada", ya que ha habido muchas carreras duras y muchas cancelaciones en velocidad, ha manifestado emocionada al terminar la carrera. Shiffrin ha explicado que durante la bajada, que ha sido muy "agresiva", se ha "concentrado en mi esquí y mi táctica", desconociendo lo que estaban haciendo sus rivales. Ha añadido que la pista estaba "perfecta", y las condiciones del tiempo, inmejorables.

Por su parte, Eileen Shiffrin, madre de Mikaela Shiffrin y que a la vez es miembro de su equipo, se ha mostrado muy contenta por el triunfo de su hija tras el cansancio acumulado durante la temporada, y ha descrito Andorra como país "maravilloso y con gente encantadora", por lo que ha asegurado que volverá con la familia para disfrutar de las pistas de esquí.

La victoria de la prueba de este jueves se la ha llevado la alemana Viktoria Rebensburg (1:23.91), lo que le ha permitido escalar de la sexta a la cuarta posición de la general. Segunda ha sido la austriaca Tamara Tippler (1: 24.06) y tercera la italiana Federica Brignone (1: 24.25).

Rebensburg se ha mostrado muy contenta con su victoria, que le ha permitido sacarse la espina del segundo lugar en el Descenso de ayer. "He quedado segunda muchas veces durante el invierno y por fin en la última carrera de la temporada he acabado primera", ha celebrado. La alemana, que ya tiene asegurado el top 3 en dos disciplinas, ha añadido que se ha sentido "muy a gusto en Andorra", destacando el ambiente y su gente. En cuanto a la pista, ha reconocido que es muy buena tanto para DH como para SG ya que tiene tramos de todo tipo, y espera volver pronto.

Dominik Paris gana su primer título de Copa del Mundo

En la categoría masculina, el italiano Dominik Paris ha conseguido este jueves una doble victoria ganando la carrera y llevándose el primer Globo de cristal de su carrera, después de que ayer se le escapara el de Descenso, aún habiendo ganado la prueba. "Es un sueño hecho realidad, después de trabajar muy duro y de haberlo tenido tan cerca en dos o tres ocasiones, por fin lo he conseguido y estoy muy contento", ha asegurado justo después de terminar la prueba. El italiano ha anunciado que no competirá el sábado en la prueba de Eslalon Gigante.

Paris ha dominado la carrera de SG de este jueves, haciendo el mejor tiempo con 1:20:42. El italiano ha hecho una bajada sin errores confirmando su regularidad en esta la disciplina: esta temporada ha conseguido la victoria en los Campeonatos del mundo de Åre y tres victorias en la Copa del Mundo. Le ha seguido el suizo Mauro Caviezel (1:20:57) y el austríaco Vincent Kriechmayr (1:20.86). Gracias a este buen resultado en Grandvalira, Caviezel ha escalado dos posiciones en la clasificación y ha podido obtener el bronce en Supergigante con 324 puntos. Paris ha obtenido 430 y el austríaco ha acabado segundo con 346 puntos.

El austriaco, que reconoce que ha sido un trazado de SG "muy interesante", ha asegurado que ha hecho una buena carrera, aunque no suficiente para batir a Paris. El suizo también se ha mostrado muy contento con el resultado: "Aún no he tenido tiempo de hacerme a la idea, pero para mí ha sido una temporada fantástica, he apostado por tres disciplinas diferentes y estoy feliz de volver a subir al podio de nuevo".

Pinturault levanta el Globo de cristal en Combinada Alpina

Durante la ceremonia de trofeos de este jueves también se ha entregado el Globo de cristal de la disciplina de Combinada Alpina (Descenso o Supergigante y Eslalon) en categoría masculina, aunque no se ha disputado ninguna prueba en Andorra. El vencedor de la temporada ha sido el francés Alexis Pinturault, el austriaco Marco Schwarz ha acabado segundo (no ha asistido a la ceremonia porque no compite en las Finales a causa de una lesión) y el podio se ha completado con el suizo Mauro Caviezel. En categoría femenina, esta temporada no se han celebrado suficientes pruebas de Combinada Alpina y, por lo tanto, no se ha entregado el Globo de cristal.

Condiciones inmejorables

En las dos carreras de la jornada del jueves se ha podido disfrutar de una meteorología perfecta. El director técnico de Grandvalira-Ensisa, Enric Barbier, ha explicado que, tal y como marcaban las previsiones, tras la pequeña nevada de ayer y del viento que ha soplado por la noche, durante la mañana "ha parado totalmente el viento y la visibilidad era fantástica, no podemos pedir nada más". En cuanto a la pista, Barbier ha recordado que la Àliga ha ofrecido un trazado de Supergigante perfectamente a la altura de una Copa del Mundo, con tramos que han puesto a prueba los mejores esquiadores del mundo, como el segundo salto, pero siempre garantizando su seguridad.

La organización de las Finales de la Copa del Mundo Andorra 2019 ha recibido este jueves los elogios del director de la Federación de Esquí de Austria, Hans Pun, que ha se ha mostrado sorprendido por el alto nivel que ofrece el estación y el hecho de que todo esté "muy bien organizado", lo que les ha hecho sentir "muy cómodos".

Emoción asegurada en el Alpine Team Event

La jornada de mañana viernes estará dedicada a la única competición por equipos del circuito de Copa del Mundo, el Alpine Team Event (ATE), un eslalon paralelo por eliminatorias entre países donde la espectacularidad está garantizada. Esta prueba, la única que tendrá representación andorrana, será la última que se disputará en la pista Àliga de El Tarter, antes de que la competición se traslade durante el fin de semana al sector Soldeu de Grandvalira, para celebrar en la pista Avet las pruebas técnicas de Eslalon y Eslalon Gigante.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar