Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 18

Gerard Farrés se lleva el segundo puesto

En su estreno en SxS - Motor

 
del.icio.us Meneame Google
Gerard Farrés se lleva el segundo puesto

Emoción desbordada. Esa ha sido la estampa que Gerard Farrés ha dejado en la línea de meta de este Dakar 2019 a través de un sentido abrazo con su copiloto y amigo Dani Oliveras. Una carrera extraordinaria para la pareja catalana con una bonita lucha día a día siempre en las posiciones de pódium, haciendo gala de una calidad excepcional y un rendimiento en pista absolutamente demoledor.

 

El piloto catalán ha vuelto a deslumbrar con un segundo puesto en el Dakar en su primera participación en SxS. Hace justo dos años Gerard levantaba el “Tuareg” como tercer clasificado en moto, hace justo un año anunciaba con pesar el fin de su carrera en motos y hoy vuelve a demostrar que es un piloto fuera de serie conquistando la plata en la que es la carrera de su vida, el Rally Dakar.

 

El piloto de Manlleu rubricó en Lima el enorme trabajo realizado durante los últimos diez días. La misma serenidad y maestría que le llevó a ser unos de los pilotos de motos más temidos en el desierto, le ha llevado a las primeras de cambio al podio de la carrera más dura del mundo en la siempre compleja categoría de SxS. Durante esta edición el dúo Farrés-Oliveras ha funcionado con tal precisión que se ha ganado el máximo respeto de esa otra parte del campamento que madruga un poco menos. Los dos “novatos” procedentes de las motos han resultado ser dos fueras de serie también sobre cuatro ruedas.

 

En la cabeza de Gerard Farrés seguro que merodean esas imágenes del día en que un comisario les impidió salir en el último tramo de la especial debido a la niebla, lo que acarreó una desmesurada “compensación” de tiempo; o el fatídico vuelco, seguido de “naufragio” en las dunas, donde se le escapó un liderato que empezaba a saber a oro. Pero tanto él como Dani saben bien que han hecho un Dakar casi perfecto, como el que solo los expertos son capaces de plantear. Sin regalarle un milímetro al acelerador, sin enemistarse con la mecánica, respetando y mimando al desierto y mirando de tú a tú a cada uno de sus rivales. El resultado es la victoria en una etapa, el liderato durante buena parte del rally, la supervivencia hasta la meta y el sueño que muy poquitos pueden alcanzar, subir al podio de Lima.

Clasificación Etapa SxS (provisional*)

1º R. Varela: 01:25:09

2º C. Baumgart: +03:39

3º F. López Contardo: +06:10

5º G. Farrés-D. Oliveras +08:59

 

Clasificación General SxS (provisional*)

1º F. López Contardo: 42:19:05

2º G. Farrés-D. Oliveras: +01:02:35

3º R. Varela: +01:05:19


Comenta la noticia con Facebook




© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar