Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 27

Lindsey Vonn, la Sharon Stone del esquí

Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Lindsey Vonn, la Sharon Stone del esquí

La bella estadounidense Lindsey Vonn vuelve a reinar en el esquí alpino femenino, tras tomar el liderato de la Copa del Mundo, competición que se anotó las últimas tres campañas y que se ha reanudado en la estación gala de Courchevel.

Lindsey, campeona olímpica de descenso y bronce en supergigante en los pasados Juegos de Invierno de Vancouver (Canadá), hace diez meses, elevó a 36 sus victorias en Copa del Mundo en Val d Isere, donde en 2009 se proclamó doble campeona del mundo, en ambas disciplinas de velocidad.

La campeona de Minesota, nacida hace 26 años en Saint Paul y que competía como Lindsey C. Kildow antes de casarse con su entrenador, Thomas Vonn -ex integrante del equipo USA que compitió en los Juegos de Salt Lake City (EEUU), en 2002-, igualó de esta forma a la alemana Katja Seizinger, con la que comparte ahora la quinta mejor marca de todos los tiempos de triunfos en Copa del Mundo.

Salvo en gigante, la mediática Lindsey, que recientemente grabó un vídeo emulando a Sharon Stone -a la que la une un gran parecido físico- en la famosa escena del interrogatorio de Instinto Básico , ha ganado en todas las disciplinas.
La estadounidense se ha impuesto en 19 descensos, 11 súpergigantes, dos eslalon y cuatro combinadas y hasta la fecha ha subido 68 veces a un podio de la Copa del Mundo.

De entre las esquiadoras en activo, sólo supera su número de triunfos la sueca Anja Paerson, con 41. Por encima de ellas están la austriaca Anne-Marie Moser Proell, que detenta la plusmarca histórica, con 64 victorias; la suiza Vreni Schneider, con 56; y otra austriaca, Renate Goetschl, que ganó 46 carreras.

Si Lindsey volviera a ganar esta temporada la Copa del Mundo, se convertiría en la única esquiadora con cuatro triunfos globales, superada sólo por la citada Moser-Proell, séxtuple ganadora de la competición de la regularidad.

Fuente: diariovasco.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar