Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 18

La Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2018 llegó a su fin

Aitor Francesena y Carmen López con medallas - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
La Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2018 llegó a su fin

La cuarta edición del Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2018 llegó a su fin en la jornada de ayer domingo. Un año más los mejores surfistas adaptados del mundo se dieron cita en la californiana ciudad de San Diego consiguiendo un nuevo récord de participación con 120 surfistas.

El equipo español regresa con dos metales logrados en la categoría invidentes por los surfistas Aitor Francesena “Gallo” y Carmen López. El cuatro puesto alcanzado por ambos en sus respectivas finales, que sumados a la novena posición de Álvaro Bayona, coloca a la selección nacional de surf adaptado en el top 15 del mundo. 

La surfista asturiana Carmen López logró entrar en los registros del “Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2018” al disputar la primera final femenina de la historia en categoría invidente. Además, la deportista española acabó en cuarta posición lo que le permitió colgarse la medalla de cobre. El podium en esta categoría quedaría así: 1. Melisa Reid (ENG); 2. Ling Pai (CAN); 3. Marta Jordão Paço (POR) y 4. Carmen Garcia (ESP)

Por su lado, el reconocido surfista vasco Aitor Francesena ha vuelto a colgarse un año más una medalla en unos mundiales ISA. El de Zarautz, con el cuarto puesto que alcanzó en la jornada de ayer, suma una nueva medalla en su casillero.  El podium en esta categoría quedaría así: 1. Matthew Formston (AUS), 2. Gwendal du Fretay (FRA), 3. Elias Figue Diel (BRA) y 4.  Aitor Francesena (ESP)

En el apartado de equipos nacionales los cuatro mejores de esta edición han sido: Oro – EEUU; Plata – Brasil; Bronce – Chile y Cobre – Hawái.

Ayer se cerró en La Jolla Shores un nuevo campeonato de surf adaptado. Nuevamente este evento logra aunar a los mejores deportistas adaptados del mundo y aumenta la visibilidad de estos deportistas. Doce nuevos campeones del mundo individuales y un equipo nacional fueron coronados en el “Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2018”.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar