Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 11

La clásica y especial Regata del Gallo

Cerca de 70 barcos - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La clásica y especial Regata del Gallo

Vuelve este sábado una de las pruebas a vela más esperadas. La de la imagen espectacular. Y es que las aguas vizcaínas del Abra acogerán un año más,  en pleno mes de diciembre, una de las regatas más especiales y participativas en el mar Cantábrico. La tradicional Regata del Gallo, pocos días antes de que empiece la estación de invierno, es uno de los referentes del deporte vizcaíno durante esta época. La maravillosa estampa que generan alrededor de 70 cruceros navegando bajo el puente Colgante, con sus amplias velas de color desplegadas al viento, es retratada por centenares de aficionados y paseantes que se colocan en ambas orillas de la Ría.

Este sábado 15 de diciembre, a partir de las 12 horas, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, se verá a un increíble ‘pelotón’ de embarcaciones de las clases crucero y monotipos J 80 que navegarán desde la dársena de la Benedicta de Sestao para cruzar el emblemático puente de Bizkaia. Desde este punto histórico, Patrimonio de la Humanidad desde 2006, las tripulaciones y sus barcos tomarán rumbo hacia las aguas del Abra, donde completarán un recorrido de alrededor de 10 millas para decidir a los últimos ganadores del año 2018 en este evento organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. El paso por el mítico puente volverá a ser siempre de lo más espectacular al proyectar una imagen fantástica en esta fiesta anual de la vela.

La prueba es una de las más esperadas por todos los regatistas -aproximadamente unos 400-, que hacen que esta Regata del Gallo sea la cita más concurrida de cada temporada de vela junto a la Regata a la Inversa del 1 de mayo. El punto final del calendario de regatas de 2018, programado por el club vizcaíno, invita de nuevo a que muchas personas se ubiquen en las orillas de Portugalete, Santurtzi y Las Arenas para fotografiar a este sugerente grupo de barcos. La instantánea más buscada es, lógicamente, ese paso inicial de la regata por el Puente Colgante antes de enfilar las aguas del Abra.

Casi toda la flota vizcaína estará presente el sábado día 15 de diciembre en una regata cuyo colofón tiene lugar después en el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club con una suculenta alubiada y la entrega de premios de las regatas sociales del año. También se descubrirá quién se lleva el Premio Gallo, a la tripulación o regatista más destacados del año 2018, y el Premio Pata, a quien sea elegido por cometer el fallo que más ha dado que hablar en este deporte de la vela durante las competiciones de otra temporada que ya finaliza.

Las adversas condiciones meteorológicas impidieron que en la edición de 2017 de la Regata del Gallo se pudiera observar el mágico paso de decenas y decenas de barcos por el Puente Colgante. La prueba, muy dura en su comienzo por el terrible aguacero que cayó, sí se celebró luego en el Abra interior. Los vencedores finales fueron el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi en la clase Regata, el ‘As de Guía VII’ de Javier Peña en la Crucero 1, el ‘Blau’ de Alejandro Ramos en la clase Crucero 2, y el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga entre los monotipos J 80. Éste será el mejor punto y final al amplio calendario de competiciones del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, que organizará el Mundial de la clase J 80 en 2019.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar