Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 10

Última prueba de LaLigaFeSurfing presentada por Loterías

Yael Peña y Melania Suárez campeones - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
Última prueba de LaLigaFeSurfing presentada por Loterías

El Open LPA Surf City 2018, última prueba de LaLigaFeSurfing presentada por Loterías, coronaba a los tinerfeños Yael Peña y Melania Suárez como campeones absolutos del circuito nacional 2018. La playa de La Cícer en Las Palmas de Gran Canaria congregó a los mejores surfistas del panorama nacional donde los tinerfeños Yael Peña y Melania Suárez conseguían los títulos de campeones de la última prueba y del circuito.

La segunda jornada que estaba reservada para la celebración de la semifinales y finales open en ambas categorías dejaron un magnífico sabor de boca a todos aquellos que se acercaron a la avenida de la Playa de Las Canteras a disfrutar de un día de verano en pleno mes de diciembre. El domingo comenzaba con la bajamar y la disputa de las semifinales de chicas. Dos mangas muy interesantes donde las condiciones de olas iban a dejar maniobras increíbles de las futuras promesas del surf. Las canarias Lucia Machado y Sara González hicieron valer su gran estado de forma en la primera semifinal dejando sin opciones a Ana Rasines y Ana Betancor. En la segunda semi la tinerfeña Melania Suárez y la francesa Neis Lartiguetuvieron más dificultades para asegurar el pase a la gran final. Laura de los Reyes y Sofía de Tomaslucharon hasta el final en una manga muy apretada, pero no pudieron lograr superar a Suárez y Lartigue.

En hombres las semifinales estaban muy ajustadas, el nivel de los competidores que llegaron al top 8 del Open LPA Surf City 2018 era muy alto. Los pronósticos se cumplieron con los locales, pero la gran sorpresa fue la eliminación del subcampeón de España Juanjo Fernández que tuvo que ceder ante Julian Cuello y Víctor Sánchez que lograban unas magnificas puntuaciones que los colocaban en la gran final. Yael Peña y Luis Díaz se volvieron por segunda vez en el campeonato. Ambos exhibieron un surf radical con giros y acciones espectaculares que les ponía un escalón por encima de Carlos Marqués y Fynn Miller.

La final femenina demostraba claramente porque el surf de las chicas está en auge. Cada una de las finalistas se entregaron al máximo consiguiendo arrancar los aplausos de los asistentes desde la orilla y avenida de la playa. Pero fue Melania Suárez, con un final de temporada pletórico la que conseguía una gran victoria y subirse a lo más alto del cajón de esta última prueba del tour nacional. En segundo lugar, Sara González, que sería la gran sorpresa de la final superando a riders a priori favoritas como Lucía Machado y a la francesa Neis Lartigue que cerraban el pódium femenino.

En categoría masculina, la gran final fue una de los duelos con mayor nivel disputados en los últimos años. La Cícer sería el juez que otorgaba a Yael Peña, la corona de rey del LPA Open LPA Surf City. Peña disputó un campeonato desde sus inicios con una gran fortaleza metal y física, con un surf consistente que le otorgaba el título en esta segunda edición y gran broche de oro a una temporada sobresaliente. En segundo lugar, Luis Díaz, que disputó un gran evento demostrado el gran nivel que atesora una de las grandes promesas del surf europeo. Tercer puesto para el veterano, Julian Cuello, que lograba colarse en el trío de cabeza con un surf radical y muy potente. Cuarto puesto para Víctor Sánchez, la gran sorpresa del campeonato que dejaba patente la fuerza de la cantera.

Cientos de aficionados al surf se congregaron en la avenida de Las Canteras para presenciar la entrega de trofeos a los ganadores y finalistas de esta segunda edición del Open LPA Surf City. De esta manera, se clausuraba la competición que se ha desarrollado con dos días del mejor surf nacional en una de las mejores playas urbanas del mundo. Temperaturas veraniegas y un variado programa de actividades paralelas a la competición de surf conseguía atraer numeroso público. Una edición 2018 donde el desembarco en Las Palmas de Gran Canaria de LaLigaFesurfing presentada por Loterías y Apuestas consolida a la ciudad como una de las surf city más importantes de Europa y uno de los destinos de surf preferidos a nivel mundial.

 

Fuente y foto:fesurf.es


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar