Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 04

Puerto Sherry acogerá el próximo Mundial de Techno 293

Otoño del próximo año 2019 - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Puerto Sherry acogerá el próximo Mundial de Techno 293
El Club Náutico Puerto Sherry ha sido seleccionado para organizar en otoño del próximo año 2019 el Campeonato del Mundo de Techno 293, una clase de windsurf infantil-juvenil, que acogerá este puerto deportivo situado en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Más de 300 jóvenes regatistas procedentes de una treintena de países de todo el mundo, divididos en 2 categorías (sub 15 y sub 17), se darán cita en Puerto Sherry del 26 de octubre al 2 de noviembre para disputarse el título mundial en aguas de la Bahía de Cádiz.

El campeonato arrancará el sábado 26 de octubre con las inscripciones y la ceremonia de apertura y el domingo 27 habrá una regata de entrenamiento para ir calentando motores antes de iniciar la competición el lunes 28. Tras 5 intensos días de regata, el 2 de noviembre se celebrará la entrega de premios a los campeones del mundo 2019 de Techno 293.

Las instalaciones de Puerto Sherry, que cuenta con todos los servicios, una playa asfáltica de 167 metros y una nave cubierta de reciente construcción para albergar los equipos, y la dilatada experiencia del Club Náutico Puerto Sherry en la organización de eventos deportivos de primer nivel, han decantado la balanza a favor de la candidatura portuense. A esto hay que sumar las bondades del campo de regatas de la Bahía de Cádiz, reconocido internacionalmente.

La Real Federación Española de Vela (RFEV) tiene a Puerto Sherry donde se ubica el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la Federación Andaluza de Vela (FAV) en Andalucía y el campo de regatas de la Bahía de Cádiz como una de las principales bases de entrenamiento que hay en España y estas instalaciones han acogido ya, bajo la organización de la FAV, varias competiciones internacionales de esta clase, además de ser desde hace unos años base de entrenamiento de los equipos olímpicos de más de una treintena de países durante la temporada de invierno.

El Club Náutico Puerto Sherry, representado por la figura de su vocal de vela ligera, Rafael Martín-Prat, defendió su candidatura ante la International Windsurfing Association (IWA) y finalmente fue seleccionada en una reunión celebrada el pasado 8 de agosto en Liepaja (Letonia) durante la celebración de la última edición del Campeonato del Mundo de esta clase. En 2017, la sede fue en España, concretamente en Salou (Tarragona).

El director general de Puerto Sherry, Enrique López-Bosch, ha destacado la importancia de acoger un evento deportivo de estas características, que “sitúan una vez más a Puerto Sherry en el mapa del calendario deportivo de la vela ligera a nivel mundial, además de la repercusión a nivel turístico y económico que supone traer a nuestra ciudad a deportistas, entrenadores y cuerpo técnico de los 5 continentes durante más de una semana”.

“Tenemos experiencia en este tipo de competiciones, unas instalaciones excelentes y uno de los mejores campos de regata del mundo”, ha asegurado López-Bosch, quien ha manifestado su satisfacción por que “el trabajo que se viene realizando en los últimos años desde el Club Náutico Puerto Sherry tenga sus frutos”.

En este sentido, ha recordado que este Campeonato del Mundo de Techno 293 no es el único gran evento deportivo de carácter internacional que acogerá Puerto Sherry durante el próximo año 2019, ya que será una de las paradas del exclusivo circuito 52 Super Series y sede del Para World Sailing Championship.

CLASE TECHNO 293

El Techno 293 es una clase reconocida por la Federación Internacional de Vela. El diseño Techno 293 One Design fue elegido como la tabla oficial en todo el mundo para las competiciones de menores de 17 años con motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud y hoy en día constituye la mayor flota de windsurf del planeta. Se trata de una tabla ideal para la iniciación en este deporte por su estabilidad, su rendimiento y su fácil control, cómoda en todas las condiciones.
 
Fuente: Puerto Sherry

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar