Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 29

Los Espacios Nórdicos de Aragón inaguran temporada

Este fin de semana - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Los Espacios Nórdicos de Aragón inaguran temporada

La temporada de invierno en los Espacios Nórdicos de Aragón empieza este fin de semana con la apertura de Llanos del Hospital, gracias sobre todo a la última nevada recibida la noche del pasado lunes.

Con calidad de nieve polvo, la estación de la Ribagorza abre 7 kilómetros en la zona de Plan de Están y un kilómetro más en Besurta-Villamorta. Los espesores son de entre 20 y 40 centímetros.

Llanos se adelanta sí a sus compañeros cuyo objetivo es poder abrir, si las condiciones así lo permiten, el 6 de diciembre. De hecho, las predicciones son de posibles nevadas para los próximos días.

Este año, mushing en Pineta

Este año los Espacios Nórdicos de Aragón vuelven a presentarse con la ilusión y el objetivo de establecerse como motor de desarrollo en los espacios donde se sitúan. Entre las novedades de esta temporada queremos destacar la incorporación de la actividad de mushing en el Espacio Nórdico Pineta. Una experiencia única para realizar en pareja o en familia para disfrutar del circo de Pineta a los pies de Monte Perdido.

El resto de espacios continúan trabajando para conseguir una ordenanza municipal que los regule y proteja. Una simple acción que depende de los ayuntamientos de los municipios que los acogen y que serviría para que se respetaran e incluso se sancionaran las posibles acciones llevadas a cabo por visitantes que desconocen su funcionamiento.

La Asociación de “Espacios Nórdicos de Aragón” nace en 2010 con el objetivo de impulsar los diferentes Espacios Nórdicos de Aragón y desarrollar este sector por dos vías, la turística y la deportiva. Pretende ser una entidad estable que consiga reivindicar estos centros invernales dentro del sector de la nieve en Aragón. El cambio de denominación de “circuitos de fondo” a “espacios nórdicos” resume la evolución y las posibilidades de estas áreas: desde las cada vez más populares raquetas, hasta la práctica del esquí de backcountry, descenso en trineos, escalada en hielo, ascensos, trineos de perros o fabricación de iglús.

Los 7 espacios nórdicos de Aragón tienen 30 pistas que suman 126 kilómetros.  Los espacios adheridos a la asociación son: Espacio Nórdico de Linza, Espacio Nórdico de Lizara, Espacio Nórdico de Oza-Gabardito, Espacio Nórdico del Balneario de Panticosa, Espacio Nórdico de Pineta, Espacio Nórdico de Llanos del Hospital y Espacio Nórdico de La Muela.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar