Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 13

MARCA entrega a Leo Messi su quinto Pichichi

A los mejores de La Liga - Futbol

 
del.icio.us Meneame Google
MARCA entrega a Leo Messi su quinto Pichichi

El diario MARCA ha entregado esta mañana los Premios de Fútbol de la temporada 2017-2018 en una gala que, por segunda vez, se ha desarrollado en Barcelona. En concreto, en el Convent dels Àngels de la Ciudad Condal.

El director de MARCA, Juan Ignacio Gallardo, ha sido el encargado de recibir a los invitados junto a Nicola Speroni, director general de Unidad Editorial, y Jesús Zaballa, director general de Publicidad del grupo. Entre los asistentes destacaban rostros del mundo del deporte y otros ámbitos como el presidente de LaLiga, Javier Tebas; el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y Jennifer Pareja, ex waterpolista y actual asesora ejecutiva de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, entre otros muchos.

Durante su discurso de bienvenida, Gallardo ha afirmado que tanto MARCA como el resto de aficionados y profesionales del deporte, son “unos afortunados por poder disfrutar de todos los premiados cada fin de semana en la Liga española”. La competición “más apasionante y espectacular donde cualquiera puede ganar a cualquiera”, ha destacado.

El premio Pichichi al máximo goleador ha recaído en el delantero del F.C. Barcelona Leo Messi, que marcó un total de 34 goles. El jugador argentino logra así su quinto galardón, lo que le permite igualar a Alfredo Di Stéfano, Enrique Castro, Quini, y Hugo Sánchez.

Messi ha agradecido el galardón y ha asegurado que prefiere “la importancia de los goles antes que su belleza”. El jugador ha destacado la dificultad de la Liga: “Es bueno que esté más competitiva que nunca donde nada es fácil, cualquiera gana a cualquiera y ojalá siga así bastante tiempo”, ha afirmado. El delantero del Barça también ha recogido el Premio Di Stéfano al Mejor Jugador de la temporada pasada en la LaLiga Santander.

Entre los premios de Primera División, el Zarra, que se entrega al máximo anotador nacional, ha recaído en Iago Aspas (Celta de Vigo), que logra su segundo galardón gracias a los 22 goles que anotó en 34 partidos disputados. Asimismo, el premio Zamora al portero menos goleado ha sido, por tercer año consecutivo, para el guardameta del Atlético de Madrid Jan Oblak, que sólo encajó 22 goles en 37 partidos. Oblak, en su agradecimiento, ha expresado su felicidad “al escuchar que soy el mejor portero del mundo porque para eso estoy trabajando toda la vida”. 

Respecto al trofeo Miguel Muñoz al mejor entrenador, este año ha ido a parar a  Marcelino García Toral (Valencia C.F.).

Además, se entregó el trofeo Guruceta de la máxima categoría del fútbol español al colegiado Carlos del Cerro Grande.

En Segunda, Jaime Mata, que militó en el Valladolid la pasada temporada, se ha alzado con el Pichichi y el Zarra; mientras que Alberto Cifuentes, actual guardameta del Cádiz, ha obtenido el premio Zamora como portero menos goleado de la división de plata. Asimismo, Joan Francesc Ferrer, Rubi, técnico del Huesca durante el curso pasado, se ha hecho con el trofeo Miguel Muñoz. Los premios de LaLiga 123 se han completado con la entrega del Guruceta, que ha recaído en Jorge Valdés Aller.

Por su parte, Isco Alarcón ha sido elegido como Premio MVP de la Selección Española.

El Premio MARCA al Juego Limpio Puerta-Jarque, que reconoce la acción o el gesto que mejor ejemplifica los más profundos valores del juego limpio y la deportividad, ha sido concedido al equipo Infantil A femenino del club Espanyol, que se dejó encajar un gol durante el derbi contra el Barcelona al haber anotado ellas uno sin percatarse de que una jugadora rival estaba lesionada en el suelo.

El Trofeo al Gol de Oro de la temporada pasada recayó en José Manuel Rodríguez, Chema, por su tanto de volea ante la Real Sociedad en septiembre del 2017, que fue el más votado entre los lectores de MARCA.

Asimismo, Antonio Burguera ha recibido el Premio Fantasy MARCA de manos de Leo Messi, que le acredita como MVP de la liga digital organizada por el diario de Unidad Editorial a través de internet.

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar