Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 OCT
 30

Expotural, Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible

Del 2 al 4 de Noviembre - Aventura

 
del.icio.us Meneame Google
Expotural, Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible

EXPOTURAL, Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible, organizada por IFEMA, ha preparado un gran acto inaugural, síntesis y esencia del proyecto de este salón,   plenamente comprometido con las  montañas y su biodiversidad, y donde Nepal, país invitado en esta edición y los Himalayas,  gozarán de una especial presencia. El jueves 1 de noviembre a las 11.30 horas, el pabellón 6 de IFEMA se convertirá en un lugar mágico, donde a través de una espectacular ceremonia con un marcado simbolismo budista-cuna del pensamiento naturista emanado del respeto a la Naturaleza-, se realizará una llamada mundial a las conciencias de la sociedad civil y a las instituciones públicas para respetar y salvaguardar el Planeta.

El acto transcurrirá bajo la mirada de Buda, cuyos ojos – símbolo de sabiduría y comprensión- estarán representados en el rocódomo de 12 metros del pabellón 6. El budismo tiene especial presencia en este acto de inaguración de Expotural 2018 por ser una práctica que aboga por el cuidado de la Naturaleza, la vida y los seres vivos.  

Para la celebración de esta singular ceremonia, Expotural reunirá  por primer vez en Madrid especialmente para este acto a una veintena de monjes budistas de Bután, Tíbet y Nepal, 16 indígenas de etnias de los cinco continentes, así como a 70 alcaldes de diversos pueblos de montaña, como  representantes de las instituciones públicas con la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena presidiendo el acto, junto al director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas. Todos ellos unirán en una vasija bendecida por el Dalai Lama las aguas de los ríos procedentes de sus respectivas montañas, como símbolo de la necesidad de despertar las conciencias  hacia el respeto del entorno natural.

Los indígenas llegados desde las llanuras de Manchuria, La Estepa Maasai, Los Himalayas o las profundas selvas amazónicas  alzarán su llamada .con un claro sentido conservacionista.

Ritual de La Puja

Al inicio del acto se apagarán las luces  del pabellón y sólo quedarán iluminados los ojos de Buda. A continuación, una representación de los alcaldes, junto con la alcaldesa de Madrid, el director general de IFEMA y un monje budista, recorrerán el pasillo central del pabellón  que estará iluminado por los monjes budistas, junto a los indígenas. La luz de sus lámparas marcará también el camino que recorrerá el ritual de La Puja, realizada por los monges budistas, previo a la ceremonia de unión de las aguas  de los 5 continentes, en un recipiente bendecido por el Dalai Lama.

Tras la unión de las aguas, se realizará una suelta de mariposas, como símbolo del  largo del proceso de transformación de oruga a larva y finalmente, a mariposa, y en este caso simil de aquella conciencia que ha despertado de su largo letargo para salvar el planeta. Todo este simbolismo recibirá la bendición de un lama.

Igualmente, en el transcurso del acto, la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena anunciará la próxima construcción de un templo budista en Madrid.

Para Expotural e IFEMA la organización de este ceremonial ha supuesto un importante reto, por lo que representa el lograr reunir en un mismo acto en Madrid a tres colectivos tan antagónicos, como los pueblos indígenas de los 5 continentes, que aún conservan de  manera pura, el respeto a la Madre Tierra; líderes espirituales budistas respetuosos con la Naturaleza,  y las instituciones públicas. Todos con el objetivo común de unir voces para salvar el planeta.

Expotural, un singular espacio dedicado a la Montaña y el Turismo de Naturaleza

 Abierta al público, Expotural, Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible, organizada por IFEMA con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid, celebra su primera edición del 1 al 4 de noviembre en IFEMA-Feria de Madrid, mostrándose como un singular espacio dedicado a la Montaña, el Turismo de Naturaleza y  el Entorno rural, el mayor en España.

El pabellón 6 de IFEMA-Feria de Madrid albergará una amplia oferta de estos sectores,  ocupando 10.000 metros cuadrados de superficie en los que tendrán presencia los destinos de montaña de todo el mundo; turismo  rural, de naturaleza y aventura y una amplia  representación de  deportes de montaña y parques nacionales protegidos, así como las montañas más altas del planeta, como son los Himalayas.

Este certamen inicia con esta convocatoria una nueva etapa, con el objetivo de convertirse en punto de encuentro anual sobre turismo de naturaleza y turismo sostenible en nuestro país, este año con una especial dedicación al Clima y a las Montañas.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar