Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 OCT
 29

Celebrada la edición 11 de la Ibiza Trail Maraton

1.000 corredores - Aventura

 
del.icio.us Meneame Google
Celebrada la edición 11 de la Ibiza Trail Maraton

Un año más, el trail running cierra su temporada en la isla de Ibiza con una prueba que cada año consigue superar las expectativas de quienes llegan hasta aquí para disfrutar del entorno que ofrece la isla. No solo por su alta participación –1.000 corredores de hasta ocho nacionalidades-, la presencia de los referentes de esta modalidad –campeones del mundo y de las pruebas más emblemáticas de este deporte-, y una organización que a pesar de las difíciles condiciones climatológicas de todo el fin de semana, ha ofrecido a los participantes la máxima seguridad para que su experiencia en carrera fuera la mejor posible.

En Sant Antoni las lluvias de esta madrugada han dejado un terreno algo inestable para los participantes pero como aseguraban un grupo de finishers, estaba resbaladizo, aunque no impracticable, y eso les ha permitido rodar con prudencia, y a la vez, pudiendo disfrutar más del paisaje. La temperatura media, de 13 grados, y la ausencia de lluvia en la jornada ha permitido que la prueba se haya desarrollado sin altercados importantes entre los corredores.

Los reyes de los 42 km. Miguel Caballero y Ragna Debats

El madrileño Miguel Caballero, ganador de la prueba reina, ha reconocido el acierto por parte de la organización de cambiar el recorrido de la prueba e 42 km. sustituyéndolo por dos vueltas al circuito de 21 km. “He tenido uno de esos días en los que te sale todo, te encuentras bien desde la salida, y me iban dando referencias de que iba primero; y al final, he podido aumentar un poco la distancia hasta llegar a meta” ha explicado nada más cruzar el arco de la Trail Maraton.

“He encontrado un grupo, de varias chicas, en la primera vuelta hemos hecho todo el camino juntas; y en la segunda vuelta nos hemos separado un poco y he ido haciendo mi carrera. He disfrutado de las vistas, del mar, de todos los paisajes que son espectaculares: mucha variedad, en el bosque, con tramos muy técnicos tanto en subida como en bajada, que resbalaba bastante. Y luego los tramos en el mar, con estas vistas… he disfrutado mucho”, así contaba la actual Campeona del Mundo de Trail, la holandesa Ragna Debats, su experiencia en esta prueba.

En los 21 km. han brillado Williams Aveiro y María Pallicer

En la media maratón ha sido Williams Aveiro quien ha conseguido llegar a meta el primero, dando lo mejor de él mismo en los últimos 8 kilómetros; y nada más entrar ha destacado: “Este año venía muy bien preparado, de hecho me he preparado mucho más que el año pasado, con muchos deseos de victoria. He venido mucho más fuerte y he decidido correr en nombre de Ibiza y dejar el título en casa.”

“Esta es mi segunda carrera de trail, estoy aprendiendo; me siento muy contenta, he podido escaparme en el kilómetro 16 y así he conseguido la victoria”, ha declarado María Pallicer, ganadora de los 21 km.

Cardona y Sbert se hacen con los 10 km.

Por su parte la carrera de 10k ha sido muy rápida, y Nuria Sbert se ha hecho con la victoria por un error de Carolina Gámez: “en los últimos kilómetros del recorrido ha debido despistarse, porque iba primera todo el rato, que pena”, así lo explicaba Sbert mostrando su apoyo y el compañerismo ante una situación de este tipo.

Por su parte, Cardona partía como uno de los favoritos en esta modalidad, y ha podido firmar la victoria: “Desde la subida al alto de Sa Talaia he marcado el terreno, y desde el kilómetro 3 he ido solo hasta la meta”, con esta contundencia explicaba Cardona su victoria.

La cita ya tiene fecha para el año que viene: 27 de octubre de 2019. Se volverá a ver en Ibiza el buen ambiente y la camaradería entre los participantes; desde luego lo que será una incógnita es lo que el tiempo quiera deparar a los miles de aficionados que viajan hasta esta isla de ensueño para descubrir sus secretos a golpe de zapatilla.

 

Ganadores Ibiza Trail Maraton. Masculino:

1º Miguel Caballero (3:06:59)

2º Dakota Jones (3:12:11)

3º Pere Aurell (3:13:20)

Ganadoras Ibiza Trail Maraton. Femenino:

1º Ragna Debats (3:50:13)

2º Cristina Ordóñez (4:38:49)

3º Stèphanie Ortmans (4:41:14)

 

Ganadores Ibiza Trail Media Maraton. Masculino:

1º Williams Aveiro (1:39:35)

2ºDaniel Planells (1:41:24)

3º Oriol Ferre (1:43:18)

Ganadoras Ibiza Trail Media Maraton. Femenino:

1º María Pallicer (2:00:34)

2º Angels Llobera (2:01:45)

3º Bianca Morvillo (2:03:10)

 

Ganadores Ibiza Trail 10 km. Masculino:

1º Ignasi Cardona (0:35:51)

2º Lecieux Thomas (0:36:26)

3º Otman Bourass (0:36:46)

Ganadoras Ibiza Trail 10 km. Femenino:

1º Nuria Sbert (0:47:23)

2º Carolina Gámez (0:48:37)

3º Catalina Vasilache (0:49:15)

 

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar