Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 22

Paul de la Cuesta, bronce en el Gigante FIS de Pampeago

Ferran Terra acaba 15º - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Paul de la Cuesta, bronce en el Gigante FIS de Pampeago

Paul de la Cuesta y Ferran Terra, los dos mejores esquiadores españoles del momento, continúan demostrando su evolución técnica con notables actuaciones como las de hoy. En la carrera del circuito FIS disputada en la estación italiana de Pampeago-Tesero De la Cuesta ha subido al tercer cajón del podio y su compañero Terra ha acabado la primera manga con el segundo mejor crono, aunque un error en la segunda le ha condenado a la 15ª plaza. 

Tras competir en pruebas de la Copa del Mundo en Val Gardena, y a la espera de volver a hacerlo el día 29 en el Descenso de Bormio, los dos olímpicos españoles se desplazaron, siempre en territorio italiano, a la estación de Pampeago, donde hoy y mañana se disputan sendos Gigantes FIS. Ambos lo han hecho muy bien y, en especial, De la Cuesta, que se ha subido al tercer escalón del podio y que por apenas 3 centésimas no lo ha hecho en el segundo. Por su parte, Terra realizó una gran actuación en la primera manga logrando el segundo mejor crono (1m10s12), sólo superado por el, a la postre, vencedor, el alemán Stefan Luitz. 

La segunda manga ofreció una nueva actuación de consistencia a cargo del esquiador vasco y un grave error del catalán. De la Cuesta, que en la primera bajada había hecho 1m10s54, empleó 1m13s45 en la segunda para un total de 2m23s99. El esloveno Zan Kranjec le arrebató la plata al marcar 1m12s25, el mejor crono de todos, aunque insuficiente para desplazar de la primera plaza al alemán Luitz, oro con un total de 2m23s27. Por desgracia para Terra, un error de cálculo le hizo perder la línea y con ella una velocidad que seguramente le hubiera llevado al primer puesto ya que el objetivo de Terra en esta prueba era el oro. Terra sumó un crono de 1m15s20 para un total de 2m25s32 y la 15ª plaza. Sin duda, de no mediar el fallo a media carrera es muy posible que hubiera acompañado a De la Cuesta en el podio. Mañana podrá demostrarlo, de nuevo en otro Gigante, en la misma pista.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar