Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 21

La selección española medalla de oro por equipos en Japón

ISA Aloha Cup - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
La selección española medalla de oro por equipos en Japón

La quinta jornada de los “ISA World Surfing Games 2018” pasará a la historia del surfing español. Primera participación del equipo nacional en la "Aloha Cup", competición reservada para los ocho mejores equipos del mundial 2017, y primer oro en la trayectoria de la selección española. 

Con las condiciones suficientes para realizar la prueba, la primera semifinal enfrentó a Francia, México, Japón y Costa Rica, mientras que en la segunda semifinal competían Portugal, España, Perú y EE.UU. Japón y Costa Rica supieron adaptarse a estas condiciones en la playa de Long Beach y avanzaron a la final. En la segunda semifinal, España consiguió apear a la selección peruana y al combinado portugués en un intenso duelo.

Ya en la final, Costa Rica se situó líder con la que sería la ola más alta del evento conseguida por Anthony Fillingim (7,5 puntos). Sin embargo, en los últimos segundos de la manga, todos los equipos estaban de vuelta en sus carpas a falta de España quien aún tenía a Vicente Romero en el agua. Vicente logró poner a su equipo en el liderato y tras un último sprint, Romero logró llegar a la meta a tiempo evitando así la penalización y asegurando la medalla de Oro para España.

Tras la final, el capitán de #larojasurf valoraba así la victoria de los nuestros: “Ganar el Oro es un sentimiento increíble” dijo Zubizarreta. “Es la primera Medalla de Oro para España y sin duda la ISA Aloha Cup ha sido la parte más divertida del evento. Competir contra los mejores equipos, las carreras, el estrés, lo hacen muy intenso”. 

En cuanto al desarrollo de la final, el surfista gallego destacaba: “Tuvimos un arranque un poco lento pero, gracias a las tres olas que consiguió Leticia Canales remontamos. Necesitábamos una ola en el último minuto y logramos terminar en los últimos segundos. Ha sido increíble”.

A falta de determinar el ranking final en el “ISA World Surfing Games 2018”, la selección española se muestra muy satisfecha con el trabajo desarrollado durante toda la semana de competición.

 Fuente y foto:fesurf.es


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar