Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 24

El Red Shark campéon de la III Regata Costa Tropical de Cruceros

Casi cuarenta embarcaciones - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El Red Shark campéon de la III Regata Costa Tropical de Cruceros
De nuevo de la mano del presidente del RCN de Motril, Antonio Gutiérrez Maldonado, organizador de la regata, y del presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, con la colaboración de la Diputación de Granada, continua la saga de regatas en la Costa Tropical. En esta ocasión se cumplía la tercera edición con unas características especiales de promoción de la Costa Tropical programando cuatro días de regatas y espectáculo visual desde La Herradura hasta La rabita (Albuñol) pasando por Almuñécar, Salobreña, Torrenueva, Carchuna, Calahonda, Castell de Ferro y por supuesto Motril.

Hasta un total de casi cuarenta embarcaciones además de las de vela ligera, se dejaban ver en aguas de La Rabita (Albuñol), Castell de Ferro y Torrenueva, en total, cerca de 400 regatistas dando lustre a la costa granadina.

Todo comenzaba en la jornada del jueves 19 de Julio en La Rabita (Albuñol), día en el que se celebraba la rimera prueba bajo condiciones de poco viento. Al día siguiente en Castell de Ferro se disputaban dos pruebas más que dejaban el campeonato absoluto de la clase Optimist en manos de Ezequiel Carrascosa Torres, acompañado en el podio por los hermanos Ballesteros López, Javier y Álvaro, por ese orden. Por otra parte la clase Snipe se quedaba desierta al no contar con el suficiente viento. Clasificación Optimist

Tampoco había suerte en lo que a viento se refiere para los Cruceros en la primera prueba con recorrido entre La Herradura y Motril, pero sí resultaba espectacular la prueba del día siguiente que unía Motril y Calahonda pasando por Carchuna y Torrenueva. Los casi cuarenta barcos tardaron unas tres horas en completar el recorrido con un viento inicial de 12-14 nudos que fue bajando conforme avanzaba la jornada. Tras este recorrido la victoria final y absoluta recaía en la embarcación Red Shark de Mariano Sarmiento con bandera del CM Almería.

Clasificaciones CRUCERO: CONJUNTA ORC 1 ORC 2 PROMOCIÓN

En la entrega de premios se llevaron a cabo todos los agradecimientos pertinentes con especial atención a las empresas colaboradoras (Lumar Energias, Iberdrola, Tropicopter y Hotel Playa Granada Resort). Finalmente, Antonio Gutiérrez Maldonado presidente del Real Club Náutico de Motril junto con Sergio García Alabarce presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical; Purificación López Diputada de Deportes de Granada y el Delegado territorial de cultura turismo y deporte, Guillermo Quero, eran los encargados de cerrar el acto emplazando a todos los participantes a la siguiente edición.

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar