Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 02

España gana cinco medallas en los Juegos Mediterráneos

Oro para Blanca Manchón - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
España gana cinco medallas en los Juegos Mediterráneos

Oro para Blanca Manchón y Joaquín Blanco, plata para Marina Alabau y bronce para Joel Rodríguez y Martina Reino.

El equipo español de vela ha demostrado un gran nivel en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 y ha conseguido cinco medallas, dos de ellas de oro. Los regatistas nacionales se han subido al podio en tres de las cuatro disciplinas de vela que participan en esta competición. Blanca Manchón (RS:X) y Joaquín Blanco (Laser Standard) se han alzado con la victoria; Marina Alabau ha conseguido la plata en tablas femeninas y tanto Joel Rodríguez (Laser Standard) como Martina Reino (Laser Radial) han ganado la medalla de bronce.

Con el oro de Joaquín Blanco ya asegurado, el protagonismo en el campo de regatas de Salou ha sido para Joel Rodríguez. El canario hoy, en la última regata del campeonato, ha sido cuarto, un resultado que le ha valido la medalla de bronce que se disputaba con el italiano Giovanni Coccoluto, quien hoy ha sido decimonoveno. La plata ha sido para el chipriota Pavlos Kontides.

Además, Martina Reino no ha fallado en la regata final y con la segunda posición en la prueba de hoy se ha hecho con la medalla de bronce de los Laser Radial. La canaria ha sabido mantenerse siempre en la lucha por el podio aun contado con un retirado (16 puntos que se descarta) en la sexta prueba del campeonato.

En las tablas femeninas, Blanca Manchón se ha despedido por todo lo alto de los Juegos del Mediterráneo. La andaluza ha ganado la última regata en la que ha navegado siendo ya campeona de la competición. Mientras tanto, Marina Alabau luchaba por mantener la tercera posición o escalar a la segunda plaza. Una buena estrategia de carrera y terminar por delante de la italiana Flavia Tartaglini han sido las claves para que Alabau termine siendo la medallista de plata, relegando a su contrincante al tercer cajón del podio.

En tablas masculinas, la clasificación para los españoles no ha variado e Iván Pastor termina en la quinta posición seguido por Juan Manuel Moreno. Pastor, que contaba con opciones de medalla, hoy ha sumado su peor resultado de toda la competición, un octavo puesto, y ha quedado a nueve puntos del bronce. Por su parte, Moreno ha sido sexto y ha mantenido la sexta posición de la general de las tablas masculinas. El oro ha sido para el italiano Mattia Camboni.

Real Federación Española de Vela


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar