Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 02

España lidera el Kitesurf Mundial

En Tarifa - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
España lidera el Kitesurf Mundial

Las costas de Tarifa que vieron gestarse a la 10 veces campeona del Mundo Gisela Pulido, una vez más han sido testigo de una hazaña épica en esta prueba del Tour Mundial de la GKA –Global Kitesurfing Assotiation- con la primera clasificada en la copa del mundo de Starpless Carla Herrera, y el recientemente nacionalizado español, Matchu Lopes como segundo en la categoría masculina. Mientras que en la modalidad de Air Games, han sido el hawaiano Jesse Richamn y la brasileña y norteamericana Mikaili Sol quienes se han hecho con el podio.

La última jornada del campeonato del mundo de kitesurf ha sido una de las más emocionantes ya que todas las disciplinas han tenido su protagonismo pudiendo subir al podio los ganadores de cada categoría.

Airton Cozzolino, Carla Herrera, Mikaili Sol y Jesse Richamn han comentado lo mágico que ha sido este evento en Tarifa y lo que supone para su carrera deportiva este triunfo en el spot de referencia mundial de ambas disciplinas: Strapless y Air Games.

Las féminas de Strapless han entrado al agua a las 16.30 horas con unas ganas inimaginables de poder dar lo mejor de ellas mismas en esta prueba del tour internacional. La local Carla Herrera ha sido la campeona de la modalidad de Strapless imponiéndose a Johanna-Catharina Edin. Carla ha demostrado su superioridad en estas aguas que conoce tan bien.

Inmediatamente después han entrado al agua las mujeres que han competido, por primera vez en la historia, en la recién creada categoría de Air Games, imponiéndose en la competición Mikaili Sol. La rider brasileña se ha hecho con el primer puesto gracias al elevado repertorio de maniobras que ha sido capaz de ejecutar a lo largo de las distintas mangas.

El punto y final de la jornada lo ponía el Air Games masculino donde el hawaiano Jesse Richman, conocido por sus increíbles hazañas internacionales –cometa y tabla en mano- ha sido quien se ha llevado la gloria en este primer evento, liderando desde este momento el tour mundial.

A partir de este momento los tours toman diferentes caminos. El de Strapless celebrará su próxima prueba en Fuerteventura, del 20 al 25 de julio; mientras que el Air Games viajará a la República Dominicana para celebrar la prueba de la copa del mundo en la localidad de Cabarete durante los próximos días, del 10 al 15 de julio.

Entrega de premios en la playa de Valdevaqueros

Un año más, y mostrando todo el apoyo para este campeonato tan importante para la localidad de Tarifa, los representantes de las instituciones no han fallado a la cita. El Viceconsejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Diego Ramos; el Diputado Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario y el Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz han hecho la entrega de premios en la imponente playa de Valdevaqueros.

La fidelidad del público a lo largo de todo el campeonato y la química que existe entre ellos y los riders, demuestra un año más que la pasión por el kitesurf sigue creciendo a la vez que la industria se consolida tecnológicamente permitiendo la evolución del deporte y augurando un gran futuro para el kitesurf.

 

JEEP TARIFA PRO:

STRAPLESS

  • Resultados Strapless Masculino:

1º Airton Cozzolino

2º Matchu Lopes

3º Mitu Monteiro

4º Jan Marcos Rivera

  • Resultados Strapless Femenino:

1º Carla Herrera

2º Johanna-Catharina Edin

3º Charlotte Carpentier

4º Bianca Eindhoven

AIR GAMES

  • Resultados Air Games Masculino:

1º Jesse Richman

2º Maxime Chabloz

3º Carlos Mario

4º Posito Martinez

  • Resultados Air Games Femenino:

1º Mikaili Sol

2º Hannah Whiteley

3º Pippa Van Iersel

4º Gina Bihn


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar