Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 26

La XVI Regata Playas de Punta Umbría

II prueba del Campeonato de Andalucía - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La XVI Regata Playas de Punta Umbría

Vithas Hospitales Al Kevir, en la clase ORC, y el Xeira, en Promoción, fueron los vencedores de la XVI Regata Playas de Punta Umbría, segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Crucero Circuito

El evento, organizado por el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría (CDNPU), estuvo marcado por la adversa meteorología, por lo que se disputaron dos mangas de las tres previstas en un principio. 
El sábado se realizó una regata costera entre la playa de la Canaleta y la de El Portil, con unas condiciones de viento del suroeste de 7 a 12 nudos de intensidad. Mientras que el domingo la baja intensidad de viento, solo permitió realizar una de las dos mangas programadas en un recorrido técnico tipo barlovento-sotavento. 

En la clase ORC 1 se impuso el Vithas Hospitales Nisa Al-Kevir, del CN Río Piedras, con el Asisa X-Kaya del CDN de Punta Umbría, de José Luis Mendoza en segunda posición, y completando el podio el Trebolísimo II del RCMtmo de Huelva de Francisco Azcárate. 

En la categoría Promoción triunfó el Xeira, barco patroneado por Crisanto Díaz que navega bajo bandera del CN Río Piedras. El segundo escalón del podio lo ocupó el Xic, del CDNPU y patroneado por Victoriano Pelayo. Cierra el podio el William Martins de Leopoldo Pallares del CDN Punta Umbría

Al término de la regata se llevó a cabo la entrega de premios en la sede del CDN Punta Umbría, presidida por el presidente del club, Juan Manuel González y por Gaspar Llinares delegado de la Federación Andaluza de Vela en Huelva y vicepresidente de la entidad. 

Tras esta nueva prueba del Campeonato de Andalucía de Crucero en la modalidad de Circuito, la siguiente será también en Huelva con la emblemática Regata Colombina que organizará el RCMT Punta Umbría los días 20 al 22 de julio. Después vendrá la XIX Copa Sotogrande bajo la organización del RCM Sotogrande (10/12 de agosto) y la XXIV Juan de la Cosa que pondrá fin al circuito de la mano del RCN de El Puerto de Santa María los días 17 y 18 de agosto próximos.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar