Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 25

Danny León segundo en el Red Bull Roller Coaster

Skate al Munich Mash 2018 - Skate

 
del.icio.us Meneame Google
Danny León segundo en el Red Bull Roller Coaster

Skaters world-class ripando en un circuito único, resultados definidos en últimos segundos y una decisión de último momento: las finales del Red Bull Roller Coaster trajeron todo lo que puedes pedir en una competición de skate al Munich Mash 2018. Frente a las abarrotadas cuestas y terrazas junto al Olympic Lake, los diez finalistas entregaron un nivel de primera al animado público que ovacionaba cada uno de los trucos que planchaban, empujando a los riders a ir al máximo nivel y darlo todo. 

 

Las clasificatorias del día anterior ya habían dejado el nivel muy alto, con Danny León alzándose, además, con el Best Trick, pero lo de la final desafío todas las expectativas. En busca del skater más versátil del mundo, Red Bull Roller Coaster tuvo lugar en un circuito de slopestyle de 300 metros, único, que combinaba elementos de street, vert y un bowl que retaba a los riders a desplegar un amplio abanico de aptitudes.

Sólo un auténtico todoterreno podía hacerse con el título y, al final, fue el norteamericano Jake Ilardi, que demostró tener nervios de acero, quién se metió en el bolsillo una ronda final alucinante que hizo tanto a público, como a sus compañeros skaters, perderse por completo en la emoción. Combinando una increíble velocidad, trucos altamente técnicos y un gran tiempo en el aire, Ilardi se demostró a sí mismo ser un ripador todoterreno.

 

Tras la primera ronda parecía que sería Curren Caples quién se alzara con la victoria: "Todos pensábamos que iba a ganar Curren", comenta Danny León, que se llevó un gran segundo puesto. De hecho, Caples lideraba el marcador hasta las últimas dos rondas de la final, pero los dos últimos participantes eran Danny y Jack Ilardi, ambos sabían que tenían que poner toda la carne en el asador si querían hacerse con un puesto en el podio.

 

Danny fue primero: “estaba súper nervioso, pero de alguna manera me las ingenié para planchar todos mis trucos”. El mostoleño de 23 años hizo una ronda perfecta, con estilo y velocidad y, por tanto, se posicionó en primer lugar con 89 puntos, por delante de la mejor ronda de Caples por 2 puntos.

 

Esto le habría supuesto el primer puesto, hasta que llegó Ilardi.  “Curren y Danny definitivamente pusieron una gran presión sobre mí con sus increíbles rondas. Todo lo que pensaba antes de la mía, era: ‘Mantente en tu tabla, simplemente mantente en tu tabla’”, comentaba el rider de 21 años de Sarasota, Florida. Después de llevarse el primer puesto en las clasificatorias del viernes, su habilidad para clavar una impresionante ronda fue incuestionable, pero la ronda tenía que ser perfecta, al menos igual que la del día anterior y con mejores trucos. Como comentaba el MC Andreas Schützenberger durante la final: "Es todo o nada, el Red Bull Roller Coaster ¡no perdona!".

 

"Sabíamos que si Jake planchaba todos sus trucos, ganaría", apunta Danny León. Y así fue: patinándolo todo a una carta, se vio las caras con un cab heelflip indy nunca visto en la rampa del arcoíris, seguido por un bigspin frontside boardslide perfecto en el rail con tan solo un segundo para recolocar sus pies. Yendo a máxima velocidad hacia la última sección, Jake planchó un backside 360 tucknee en el Wipeout Watergap y cerró la fiesta con un gran bigspin flip indy en el Quarter Highstriker. Su épica ronda le otorgó los 95 puntos ganadores.

 

Después de tres días de increíble acción y un entregadísimo público en el Olympic Park, las emocionantes finales han marcado el final del Red Bull Roller Coaster en Munich Mash 2018.

Resultados finales:

  1. Jake Ilardi / EE.UU.           95.00
  2. Danny León / ESP             89.00
  3. Curren Caples / EE.UU.    87.00
  4. Alex Sorgente / EE.UU.     84.00
  5. Zion Wright / EE.UU.         68.00
  6. Kevin Baekkel / NOR         65.66
  7. Vincent Milou / FRA           61.33
  8. Pedro Barros / BRA           60.66
  9. Jamie Foy / EE.UU.           58.66
  10. Fabiana Delfino / EE.UU.  34.66

Foto:© Flo Hagena / Red Bull Content Pool

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar