Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 13

Dr. Luis Senís campeón de la 66º Rolex Giraglia Cup

En la clase Swan 45 - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Dr. Luis Senís campeón de la 66º Rolex Giraglia Cup

El Swan 45 ‘Dr. Luis Senís’, del armador valenciano Luis Senís y navegando bajo la grímpola del Real Club Náutico de Valencia, ha dado un paso más para conquistar el ‘The Nations Trophy Med League 2018’ tras el triunfo logrado hoy en el 66º Rolex Giraglia Cup. Una cita que se ha disputado desde el pasado domingo 10 de junio, y que ha concluido hoy martes 12, en aguas francesas de Saint-Tropez.Una tercera y última jornada que ha estado marcada por el viento, en esta ocasión ha ido subiendo en intensidad hasta registrar los 27 nudos en los últimos metros, hacía la línea de llegada, en la primera prueba. Aún y así se ha completado una prueba en la que los chicos de Senís, con Natalia Vía-Dufresne en la táctica y un equipo de primera, han vuelto a realizar una regata muy seria de principio a fin, a pesar de saber la ventaja que contaban antes de salir.El valenciano Swan 45 ha liderado la prueba desde la misma salida. En el último tramo, cuando el viento empezaba a poner a prueba a toda la flota, optaba por asegurarse el triunfo, tercero en el computo global, optando por el bordo de tierra y navegar ‘resguardados’.

La segunda prueba, con un viento que superaba los 30 nudos de intensidad constantes, ha obligado al comité de regatas a tomar la decisión de enviar a la flota a tierra y dar por concluida la Rolex Giraglia Cup con tres pruebas completadas sobre siete previstas.El triunfo del barco valenciano les deja primeros con tres puntos en la general provisional, después de completar tres pruebas en las tres jornadas. El podio se cierra con Ange Trasparent II, del YC Monaco, ocupando la segunda plaza y 7 puntos (2-2-3), mientras que el francés Axelle S es tercero con 9 puntos.

DECLARACIONES:Luis Senís – Armador Swan 45 ‘Dr. Luis Senís’“El equipo ha estado muy bien, sólido y constante en las tres jornadas en las que hemos navegado en diferentes condiciones de viento. Un triunfo importante el conseguido en Saint-Tropez y que nos acerca a uno de los objetivos de la temporada que es conquistar el circuito europeo”.“Ahora, después de este importante triunfo, empezamos a trabajar en los otros dos objetivos que tenemos marcados en la temporada, como son la Copa del Rey de Palma y el Mundial de la clase Swan 45 que será Porto Cervo, esperando poder defenderlo bien y aguantar la corana otro año más”.

 

DR. LUÍS SENÍS | SWAN 45/PEP PORTAS


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar