Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 08

El Mafre se pone tercero en un final de infarto

Etapa 8 de la Volvo - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El Mafre se pone tercero en un final de infarto

El MAPFRE ha puesto patas arriba la última jornada de la octava etapa de la Volvo Ocean Race, que finalizará a lo largo del martes en Newport, al aprovechar los vientos flojos en los que navegan los líderes para subirse al tercer puesto en una remontada épica.

Cuando quedan unas 200 millas para la línea de llegada, el velero español tiene por delante únicamente al Team Brunel, que es líder con unas 20 millas de renta, y al Dongfeng Race Team, cuya popa está a menos de 10 millas de la proa del MAPFRE.

El barco patroneado por Xabi Fernández, que ocupaba la sexta plaza hace tan solo dos jornadas, ha adelantado en las últimas 12 horas tanto al Turn the Tide on Plastic como al Vestas 11th Racing, que han sido incapaces de igualar las excelentes prestaciones de los españoles en el último tramo de la regata.

Toda la flota está rodeando en estos momentos un anticiclón tras abandonar un espectacular frente que ha tenido picos de 40 nudos de viento, y que es el que ha permitido al MAPFRE una remontada tan espectacular en un periodo de tiempo tan breve.

En las próximas horas, los siete barcos van a ralentizar de forma contundente su velocidad, ya que el viento ha bajado de intensidad de forma notable y ronda ahora los 6 nudos para el grupo de cabeza.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar