Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 20

La Vuelta a León BTT 2018 comienza hoy con 550 participantes

Suerte para todos - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
La Vuelta a León BTT 2018 comienza hoy con 550 participantes

Esta segunda edición del evento organizado por los leoneses de Sportevent supone la consolidación de esta prueba dentro del circuito nacional de pruebas de BTT por etapas. Con 550 participantes en total, ha batido todas las previsiones de la organización al triplicar en asistencia la edición de 2017, y agotar los dorsales en un mes tras la apertura de las inscripciones. Una prueba en la que los participantes son, en su mayoría, de fuera de León, contando tan solo con un 18% de ciclistas locales, teniendo incluso presencia internacional al contar con corredores portugueses. Desde hoy ya podremos ver en la ciudad a alguno de estos participantes, ya que la entrega de dorsales oficial dará comienzo esta tarde a partir de las 18h en el centro de la ciudad. Por parte del BZ Team Joseba León estará en la carrera pocos días después de finalizar la medextrem.

La primera etapa será mañana viernes 20 de abril en la Casa de Cultura de Villamoros de las Regueras, en donde los corredores estarán preparados en la rampa de salida para batir al crono en el primer desafío de esta prueba por etapas del ciclismo de montaña que discurre por la provincia de León. Con el primer corredor saliendo a las 15h para completar una ruta de un total de 18 km por la zona de Las Lomas y de la Sobarriba, la primera jornada llegará a su fin cuando el último corredor entre en meta después de las 20h. 

 

 

Tras el descanso nocturno, tanto organización como voluntarios y corredores, se desplazarán el sábado 21 de abril a la localidad de Matallana de Torío. En este pueblo de tradición minera se dará la salida las 10h a la etapa reina de la prueba, con un total de 82 Km y 2000 m positivos de desnivel. Los corredores pasarán por las localidades de Aviados, Campohermoso, Garrafe de Torío, Ruiforco de Torío, Orzonaga y Naredo de Fenar, para terminar nuevamente en Matallana de Torío. Será una etapa dura, en la que los bikers se enfrentarán a dos puertos de montaña con rampas que en algunos tramos pueden rondar el 20% de desnivel. Una etapa
pensada para separar claramente al grupo de favoritos para hacerse con el título, del grupo de aficionados al deporte que vienen a disfrutar en la prueba.

 

 

El domingo día 22 de abril se disputará la etapa que pondrá punto y final a la edición de la Vuelta a León de BTT de este 2018. Con salida en Almanza también a las 10h, los más de 500 corredores afrontarán la prueba definitoria de los pódiums finales. Una ruta menos dura que la etapa anterior, con un total de 66 km y 1000 m positivos, en los que los que se podrá disfrutar del entorno de esta localidad leonesa, puerta de los Picos de Europa, y con un paraje espectacular con bosques de robles y pinos, y que transcurrirá por Santa Olaja de la Acción, Quintanilla de Almanza, Corcos y el recién inaugurado Parque Multiaventura del Rebollar. 

 

 

Además, esta segunda edición trae como novedad la apuesta desde la organización de Sportevent por conjugar deporte y turismo. De ahí que se hayan preparado diversas actividades paralelas a la carrera con el fin de que acompañantes y participantes puedan disfrutar de su desplazamiento a la provincia de León. Entre las actividades organizadas especialmente para la Vuelta a León de BTT destacan un FreeTour exclusivo por la ciudad de León, visita guiada al pueblo de Orzonaga, degustación de quesos artesanales en Robles de la Valcueva, y toda la animación que habrá el domingo en Almanza al coincidir con su Feria Medieval anual.

Desde Sportevent esperan que el buen tiempo acompañe a todos los participantes y asistentes a la prueba durante este fin de semana, y animan a todos aquellos aficionados al deporte y a las actividades al aire libre que así lo deseen a que se acerquen a alguna de las localidades por las que pasará la prueba para dar ánimos a todos los ciclistas, y a que disfruten de todo el entretenimiento que habrá en la zona de meta de cada una de las etapas a lo largo de todo este fin de semana.

 

 Reglamento de la prueba -   Descargar guía del acompañante


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar