Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 22

La Volvo Ocean Race ya apunta hacia Cabo de Hornos

Etapa 7 - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La Volvo Ocean Race ya apunta hacia Cabo de Hornos

Un viento del noreste de entre 20 y 30 nudos ha garantizado unas veloces condiciones de navegación, con velocidades de barco similares a las del viento existente.

El Vestas 11th Hour Racing recorrió 500.2 millas náuticas en las 24 horas previas al parte de posiciones de las 07:00 UTC, con sus seis rivales en unas 15 millas en torno a ese objetivo.

Hasta ahora la rehata ha consistido en ganar sur lo más rápido posible para rodear un gran anticiclón, pero hoy los equipos -separados en el agua por unas 25 millas- comenzaron a apuntar sus proas hacia el este dada la cercanía de la zona de exclusión de hielo. 

La ruta más corta, y por lo tanto la más rápida, hará que la flota navegue en paralelo a lo largo de la zona de exclusión, establecida por la organización para mantener a los barcos alejados de los icebergs de la Antártida.

A las 1300 UTC, el Vestas 11th Hour Racing había caído al segundo lugar, tras haber cedido el primer puesto al team AkzoNobel mientras la flota volaba hacia el este. El siguiente desafío al que se van a enfrentar los equipos es un monstruoso frente que se está formando en el sur y que trae consigo vientos de más de 40 nudos.

Además de vivir con la humedad constante y la temperatura del mar y del aire bajando en picado, el Team Brunel, ha tenido otros problemas con los que lidiar.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar