Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 24

La Skyrace Comapedrosa World Series

29 de julio - Aventura

 
del.icio.us Meneame Google
La Skyrace Comapedrosa World Series

La Skyrace Comapedrosa World Series es una carrera que ya no necesita presentación. Este evento se cuela por tercer año consecutivo entre las World Series. Además, dentro de este selecto club de las mejores carreras de montaña del mundo, la Skyrace Comapedrosa ha conseguido para esta edición del 2018 el distintivo de Bonus Race (puntuación del 20% extra).

Para esta carrera tan destacada por su circuito y calidad este año además contará con la presencia, ya confirmada, de diferentes atletas de mucho nivel dentro del Trail Running Mundial. Encontraremos a Emelie Forsberg, Ragna Debats o la actual Campeona de las World Series y de la pasada edición de la SkyRace Comapedrosa, Sheila Avilés, entre las participantes de la categoría femenina.

En cuanto a categoría masculina se refiere, participarán en la presente edición atletas tan destacados como Zaid Ait Malek, Dmitry Mityaev, Pere Aurell, Jan Margarit, Kiril Bikolov o el italiano Marco De Gasperi.

Las características de la carrera no pasan por el volumen de kilómetros, sino por sus desniveles trepidantes sobretodo concentrados en dos fuertes subidas. Esta carrera de 21km y 2300m+ empieza y acaba en la localidad de Arinsal (La Massana, Andorra).

La carrera se inicia por un corto tramo de asfalto que sirve para estirar el grupo, a continuación entramos en una zona boscosa de fuerte pendiente que nos llevará al Coll de les Cases (1958m) donde estará el primer avituallamiento. Un último repecho por bosque nos llevará a dibujar el perfil de las montañas por sus crestas pasando por el segundo avituallamiento hasta el kilómetro 8 donde coronaremos el Pic de les Fonts a 2748m. Ahora nos llega la primera bajada larga y técnica hasta el Pla de l Estany. Durante esta bajada de más de 2 kilómetros encontraremos, ríos, hierba alta y seguramente animales proporcionando una belleza extra al recorrido. Desde el refugio del Pla de l Estany (avituallamiento 3) enfilaremos la que es sin duda la subida más característica y dura de la carrera. Este muro de 1000m de desnivel positivo nos alzará hasta el techo de Andorra, conquistando la Cima del Comapedrosa a 2942m. Esta montaña que se corona hacia el kilómetro 13 cuenta con otro avituallamiento.  A partir de este punto nos quedará descender durante 8 kilómetros por las piedras, lagos, prados y bosques de la montaña del Comapedrosa. De vuelta a Arinsal pasaremos cerca del Estany Negre y el refugio del Comapedrosa donde nos podremos avituallar por última vez a poco más de 2km de la meta.

Si aún tienes dudas, no lo pienses más, ven a correr con los mejores del mundo en el Parque Natural Comunal del Comapedrosa de La Massana. Es una oportunidad única, correr entre estas increíbles montañas de Andorra y con una participación más que espectacular, la SkyRace Comapedrosa World Series os espera a todos el próximo 29 de julio en Arinsal.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar