Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 19

Las finales de la OPA Cup en Baqueria Beret

Sara Pellegrini y Jean Tiberghien ganadores - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Las finales de la OPA Cup en Baqueria Beret

Del 16 al 18 de marzo, la estación de Baqueira Beret ha sido el escenario de las finales de la OPA Cup (también conocidas como Alpen Cup), en las que han participado 140 deportistas de la élite europea del esquí de fondo, 12 de ellos españoles.

 

El trazado marcado en Beret con un recorrido de 5 km al que las mujeres U20, senior y los hombres U20 daban dos vueltas sumando 10 km y los hombres de la máxima categoría lo esquiaban 3 veces cubriendo una distancia de 15 km. Se trata de un circuito con tres fuertes rampas de subida que lo hacen muy técnico con una dureza que se ve agravada por la altitud del Pla de Beret a 1.850 m.

 

En la competición de "pursuit" (persecución) las salidas de los competidores se escalonan de acuerdo el resultado de la suma de sus tiempos en las competiciones de los dos días anteriores (Sprint y Distancia). Así el que tiene el mejor tiempo sale primero, el segundo sigue al líder, y así sucesivamente. Gana el esquiador que suma el menor tiempo de los tres días.

 

En mujeres senior, el podio ha vuelto a tener como protagonista a la italiana con Sara Pellegrini, que el sábado ya ganó la Distancia en clásico, y el domingo se ha impuesto en el “pursuit” con un tiempo (sumando las tres carreras) de 1:05:03, seguida de la alemana Antonia Fraebel 1:05:32 y en el tercer escalón del podio ha entrado la transalpina Anna Comarella 1:05.28. En hombres senior, los franceses, que el viernes en el Sprint ya coparon los primeros puestos, han vuelto a subir a lo más alto del podio con 1:24:21 Jean Tiberghien que ha sido primero y Jules Lapierre le ha seguido con 1:24:26. Tercero ha sido el italiano Simone Dapra con 1:24:32.

 

En la categoría de U20 las mujeres francesas han copado totalmente el podio con el oro para Flora Dolci con 50:39:0, Laura Chamiot segunda 51:09:9 y la tercera ha sido Melissa Gal 52:04:3. En hombres U20 un resultado ajustadísimo entre el primero, Hugo Lapalus con 57:27.3, seguido del italiano Luca del Fabbro que su cómputo final es de 57:27:4. El tercero en el podio ha sido el también transalpino Davide Graz con 57:34:7.

 

En cuanto a los españoles cabe destacar los dos top-20 conseguidos el domingo por Imanol Rojo y María Iglesias. El tolosano en hombres senior ha sido el 18º con 1:26:47 y la aranesa ha marcado 57:38:9. Rojo hacía balance de sus tres días en las competiciones OPA afirmando que estaba especialmente contento del Sprint del viernes en el que acabó 14º y también con la Persecución del domingo la que había mejorado varios puestos su posición tras la carrera de Distancia del domingo que a su parecer fue la más floja de sus actuaciones.

 

Respecto a este evento, el consejero delegado de Baqueira, Francis Coll, destaco que “es voluntad de Baqueira acoger este tipo de competiciones de alto nivel, por ello homologamos los circuitos por la FIS hace una temporada, ya que es la manera de promocionar deportivamente la estación y los fondistas de los clubes y RFEDI además de ayudar a hacer la estación cada vez más conocida internacionalmente”. En este sentido también se ha expresado el presidente RFEDI, May Peus España, que ha certificado que “la organización por parte del equipo de Baqueira ha sido impecable y la estructura humana para estas pruebas se ha visto reforzada con el equipo de delegados técnicos que han acudido por parte de la federación”. Peus ha dado las gracias a la estación por su implicación y también a los clubes e instituciones de la Val d’Aran vinculadas al evento. Por último, el director comercial de Baqueira, Xavier Ubeira, ha comentado que “han sido 3 días con un gran espectáculo y Beret ha demostrado, y así lo han comentado los deportistas participantes, que es un gran destino para organizar competiciones de fondo del más alto nivel”.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar