Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 16

Guitián mantiene el puesto 15 en el Europeo de Finn

Cuarta jornada - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Guitián mantiene el puesto 15 en el Europeo de Finn

La cuarta jornada del Campeonato de Europa de Finn que se está disputando en el Puerto de Santa Marí, Cádiz, se ha cerrado con dos pruebas completadas con un viento que ha oscialdo entre los 15 y 20 nudos a la largo del día. El holandés Nicholas Heiner sigue primero mientras que Pablo Guitián continúa en el puesto 15 de la general, siendo el español mejor clasificado.

La flota de Finn congregada en Cádiz ha completado hoy dos nuevas regatas, para sumar un total de ocho mangas, con un viento de poniente de 15 a 20 nudos de media. En la primera prueba del día el comité ha tenido que hacer un cambio de recorrido al final de la primera ceñida por un fuerte role de viento y la segunda prueba ha comenzado tras cinco intentos fallidos con viento de 19 nudos acompañado de mucha ola y mar.

El liderato del Campeonato de Europa de la clase Finn sigue en manos del holandés Nicholas Heiner aunque el británico Edward Wright ha aprovechado la jornada para recortar distancias y se sitúa a solo cinco puntos del oro. Heiner ha sumado un 12+4 mientras que Wright ha hecho un 5+7 complicándole las opciones de victoria al holandés. En tercera posición de la general está el neozelandés Josh Junior y en cuarta posición, y tercer europeo, el sueco Max Salminen. Por su parte, el francés Jonathan Lobert, que ayer estaba a un punto del podio, hoy cae a la novena posición tras ver la bandera negra en la segunda manga.

El español Pablo Guitián continúa en el puesto 15 de la general, siendo el mejor regatista nacional. Hoy, con un 20+29, Guitián ha asegurado “haber perdido una buena oportunidad” para colocarse en el top 10. El andaluz ha dicho que el “día ha sido muy físico, con muchas horas en el mar, pero muy divertido” en cuanto a navegación. “Estoy muy contento con la segunda manga que he hecho. En la popa, con un día muy complicado, he conseguido remontar casi cincuenta puestos”, ha relatado. 

Alejandro Muscat ha caído hasta el puesto 40 tras ver la bandera negra en la primera salida del día. Ayer el catalán tuvo que retirarse de la primera regata al romper la cincha y car al mar cuando montaba la primera boya por lo que se aplicó el descarte a ese resultado y la bandera negra de hoy no se la podrá quitar. El tercer español mejor clasificado es Victor Gorostegui, que está en la plaza 47 de la general.

Por su parte, Joan Cardona hoy no ha competido al encontrarse indispuesto. El mallorquín llevaba desde el primer día del campeonato con malestar y hoy ha decidido no salir a navegar al no encontrarse en condiciones óptimas. Con todo, Cardona está en el puesto 55 de la general absoluta y el 16 en Sub 23.

Hoy, viernes 16 de marzo, el Campeonato de Europa de Finn, que se está llevando a cabo en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela de la Bahía de Cádiz, disputará las dos últimas mangas clasificatorias para conocer a los diez regatistas que competirán en la medal race del sábado.

Real Federación Española de Vela


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar