Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 05

La Volvo Ocean Race encarga un informe independiente

Tras la última colisión - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La Volvo Ocean Race encarga un informe independiente

Tras la colisión entre el Vestas 11th Hour Racing y un barco que no competía en la regata en la fase final de la etapa hacia Hong Kong, los organizadores de la Volvo Ocean Race han encargado un informe independiente sobre la navegación océanica nocturna en zonas de alta densidad de tráfico de barcos, para establecer qué medidas deben tomar los organizadores de la regata para mitigar el riesgo en el futuro.

El informe será realizado por un equipo independiente (IRT-Independent Report Team), presidido por el contraalmirante Chris Oxenbould (retirado), asistido por Stan Honey y Chuck Hawley.

El contraalmirante Oxenbould es un ex subjefe de la Armada australiana y un experimentado regatista oceánico con un gran bagaje como navegante. También es el ex presidente del Comité Nacional de Seguridad Náutica de Australia.

Stan Honey, reconocido regatista y experto en navegación oceánica, que ganó la Volvo Ocean Race de 2005-06 como navegante a bordo del ABN AMRO ONE, y Chuck Hawley, ex presidente del Comité de Seguridad en el Mar de los Estados Unidos, ayudarán al contraalmirante Oxenbould en el informe.

El IRT examinará todas las cuestiones relacionadas con la competición a bordo de un Volvo Ocean 65, o un barco de regatas similar, durante la noche en zonas de alta densidad de tráfico de barcos, aprovechando las experiencias vividas en las ediciones recientes de la Volvo Ocean Race. 

Todos los resultados del informe que pudieran beneficiar a la comunidad náutica en sentido más amplio van a ser compartidos. La pretensión es que el IRT entregue su informe a la Volvo Ocean Race en junio de 2018.

Phil Lawrence, Director de Regata, declaró: "Es comprensible que haya habido una gran reacción ante este incidente en la comunidad de la vela, pero el hecho es que lleva su tiempo hacer una evaluación responsable de lo que se podría hacer de manera diferente para minimizar el riesgo y aumentar la seguridad". 

"Nuestros regatistas, como profesionales cualificados, entienden sus responsabilidades bajo las Regulaciones Internacionales para Prevenir Colisiones en el Mar, las reglas del deporte de la vela y las reglas de la Volvo Ocean Race".

"Como organizadores de la regata, continuaremos evaluando la seguridad mientras competimos en los próximos meses y tomaremos las medidas apropiadas para minimizar el riesgo", concluyó Lawrence.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar