Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 05

La Selección Española medalla de plata en Londres

Mundial de Pista de Madison - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
La Selección Española medalla de plata en Londres

El Mundial de Pista termina para la Selección Española con la medalla de plata de Albert Torres y Sebastián Mora en la Madison. Helena Casas ha sido 10ª en Keirin; Pepe Moreno, 18º en el Kilómetro; y Ane Iriarte tuvo que abandonar en la puntuación.

Campeones de Europa de Madison en dos ocasiones, bronce en el Mundial de Londres 2016 y, ahora, plata en el Campeonato del Mundo de Apeldoorn. Albert Torres y Sebastián Mora forman una de las grandes parejas del ciclismo en pista de la actualidad y hoy han vuelto a ratificarlo con una actuación sensacional que les ha llevado a colgarse una nueva medalla en una cita internacional.

La dupla española ha corrido con muchísimo carácter, de forma ofensiva en busca de los sprints desde el inicio y brillando de forma especial en el tramo final, en el que han terminado certificando susegunda posición con 45 puntos. “Esta vez no hemos hecho sufrir tanto al espectador. Nos hemos centrado en coger buenos puntos al principio, que luego nos han permitido luchar por la plata en el último sprint con Australia”, comentaba un feliz Sebastián Mora sobre el desarrollo de esta prueba de Madison, en la que destaca que “hemos cumplido el objetivo, que era estar en el podio. Todo el trabajo ha salido a la luz y vamos por el buen camino para estar en Tokio 2020”.

Torres y Mora comenzaron la Madison sumando 8 puntos en los primeros sprint, para lanzar su ataque una vez superado el ecuador de la prueba. La pareja de la Selección Española de Ciclismo en Pista logró coger vuelta y sumar otros tres puntos, que les metieron de lleno en la lucha por el arcoíris con la selección alemana, que ha contado con un Roger Kluge imperial al que complementó a la perfección Theo Reinhardt. La pareja teutona dominó los sprints y terminó sumando 53 puntos, por los 45 de Torres y Mora. La medalla de bronce ha sido para la dupla australiana, formada por Meyer y Scotson, que ha concluido con 37 puntos. “Subir al podio siempre es sinónimo de alegría. Hemos estado cerca del oro, lo hemos luchado, pero Alemania hoy estaba muy fuerte. Hemos logrado mejorar en la primera mita y sumar puntos y ya el tramo final ha puesto a cada uno en su sitio y nos hemos situado delante. Hemos cumplido el objetivo”, explicaba Albert Torres instantes después de haberse colgado esta nueva presea.

También compitieron en esta jornada de clausura representando al combinado nacional Helena Casas en Keirin, Pepe Moreno en la prueba del Kilómetro cronometrado y Ane Iriarte en la Puntuación femenina.

La velocista catalana fue la que obtuvo mejor resultado de ellos, completando una gran actuación que le llevo hasta la décima posición final en Keirin. Casas se impuso en su serie de la repesca y tras concluir cuarta en su semifinal, firmó la cuarta plaza en la Final B que le ha permitido situarse entre las diez mejores del mundo. “He tenido muy buenas sensaciones. En primera ronda me he quedado un poco encerrada, pero en la repesca me he quitado el mal sabor de boca ganando mi serie con solvencia. En las semifinales ha sido una lástima, porque iba bien colocada pero tanto la rusa y yo nos hemos parado antes porque ha habido una confusión con la campana. Y en la Final B me tocó en última posición tras la moto, pero aun así remonté un par de posiciones al final”, narra Helena Casas al respecto de las distintas series que ha afrontado en el día antes de hacer balance general sobre su actuación en Apeldoorn. “Este Mundial ha sido positivo. Me he ido encontrando mejor cada día que iba pasando. Una lástima que no nos fuera un poco mejor en la Velocidad por equipos, pero me voy con buen sabor del Campeonato, pues entrar en una final de Keirin es algo muy complicado, hay mucho nivel y hay que valorarlo”.

Pepe Moreno, por su parte, afrontó el Kilómetro masculino, en el que registró un tiempo de 1:01:957, que le situó en la decimoctava plaza. “He hecho mi marca personal y las sensaciones han sido muy buenas. Lo valoro especialmente porque mejorar mi tiempo a nivel del mar es un síntoma bastante bueno. He arrancado muy mentalizado para salir a tope y en la última vuelta he explotado y me ha costado un poco más. Pero estoy contento, porque además he montado un desarrollo nuevo, 58x15, y me ha ido bastante bien”, comenta el velocista manchego al respecto de su participación.

La cruz de la jornada ha sido para la joven Ane Iriarte, que debido a un problema a la hora de montar el desarrollo, del que el seleccionador Raúl Mena asume la responsabilidad, no ha podido completar la prueba de Puntuación.

Fotos: UCI

Fuente:rfec.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar