Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 FEB
 07

La VI etapa tiene un recorrido de 6.100 millas náuticas

Volvo Ocean Race 17-18 - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La VI etapa tiene un recorrido de 6.100 millas náuticas

La etapa 6 tiene un recorrido de 6,100 millas náuticas hacia Auckland (Nueva Zelanda). La flota comenzará cruzando el Mar de China Meridional hasta el extremo norte de las Filipinas. De ahí entran en el Pacífico y comienzan una larga tirada hacia el sureste, esquivando las numerosas cadenas de islas de Polinesia hasta llegar a Auckland.

Es otra etapa que estará dominada estratégicamente por el tránsito de norte a sur de los Doldrums, que resultó ser muy decisivo en la Etapa 4 hacia Hong Kong. Y, por supuesto, la aproximacióm final hacia Auckland, en la costa este de Nueva Zelanda, que ha visto multitid de competiciones clásicas a lo largo de los años, en las que la flota termina en la Ciudad de las Velas.

El MAPFRE, el líder de la general de la regata, cruzará la línea de salida hacia Auckland con una ventaja de cuatro puntos sobre el Dongfeng Race Team. Con otro cruce de Doldrums que se avecina, ambos patrones ven ahí el potencial peligro de la etapa. 

Esta será la undécima vez que la regata visita Nueva Zelanda y la décima vez que se detiene en Auckland. Mucha gente considera a Nueva Zelanda como el hogar espiritual de la Volvo Ocean Race, ya que más de 350 regatistas kiwis han participado en la regata desde 1977.

Seis equipos tomarán la salida en Hong Kong; el Vestas 11th Hour Racing emitió un comunicado el lunes confirmando que se perderá la etapa.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar