Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 12

Las copas de Andalucía de esquí alpino y freestyle

En Sierra Nevada - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Las copas de Andalucía de esquí alpino y freestyle

La primera fase de la Copa de Andalucía de Esquí Alpino Infantil, con los trofeos Ski Club Granadas y Caja Rural, y la Copa de Andalucía Alevín de Freestyle y Snowboard, abren este fin de semana el calendario deportivo de Sierra Nevada para la temporada 2017/18, que está compuesto por una treintena de pruebas oficiales de todas las disciplinas de los deportes de invierno.

El calendario deportivo fue presentado en Sierra Nevada por las ex esquiadoras olímpicas María José Rienda, actual directora general de Promoción y Actividades Deportivas de la Junta de Andalucía, y Carolina Ruiz, directora técnica de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), junto con la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, y el delegado provincial de Turismo y Deportes, Guillermo Quero.

“Este calendario de competición subraya el compromiso inequívoco de Sierra Nevada con el fomento de la cantera de los deportes de invierno, lo que es especialmente importante después de un Campeonato del Mundo, y especialmente simbólico en una temporada con Juegos Olímpicos de Invierno”, señaló en la presentación la seis veces ganadora de pruebas de Copa del Mundo, María José Rienda.

Las competiciones arrancan mañana con el super gigante del IV Trofeo Ski Club Granada; el sábado, enmarcado en el X Trofeo Caja Rural, se disputará un gigante, mientras que el domingo, incluido en Trofeo Ski Club Granada, se disputará un slalom. Las tres carreras, de categoría infantil (U14 y U16), se disputarán en el Prado de las Monjas y son puntuables para la Copa de Andalucía de Esquí Alpino.

Paralelamente en el miniparque del snowpark Sulayr se estrena este fin de semana la gran novedad de las competiciones de nieve esta temporada, la Copa de Andalucía Freealevín para niños y niñas de entre 6 y 10 años.

El sábado se disputará el primer Trofeo Bachevín, una competición de baches en una especialmente pista adaptada para los más pequeños; el domingo será el turno del primer trofeo BigAirvin, un salto inspirado en la competición de Big Air con medidas adecuadas para alevines.

Según Carolina Ruiz, “después de los Mundiales del año pasado, Sierra Nevada y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno hemos decidido dar continuidad al legado de SN2017 con la potenciación del circuito de competiciones en esas disciplinas dirigidas a los más pequeños”.

“La Copa de Andalucía Freealevín, que empieza este fin de semana, organizará esta temporada competiciones de Baches, Big Air, Ski Cross, Snowboard Cross y Slopestyle entre los más pequeños”, añadió Ruiz, la única esquiadora española ganadora de un descenso de Copa del Mundo.

Por lo demás, todas estas competiciones forman parte del programa de 32 pruebas oficiales de todas las disciplinas de deportes de invierno y deportes de montaña, dirigidas a deportistas con edades comprendidas entre los 3 y los 75 años. La estación será sede de 6 campeonatos nacionales y 26 regionales durante la temporada 2017/18.

Destacan los Campeonatos de España Absolutos FIS de Esquí Alpino en primavera en las disciplinas de Gigante, Slalom y Super Gigante con la participación de los 170 mejores corredores nacionales del momento, entre ellos los miembros del equipo nacional que llegarán a Sierra Nevada procedente de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 (Corea del Sur).


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar