Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 10

Se pone en marcha las 300 Millas A3 Moraira Trofeo Grefusa

17 de enero - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Se pone en marcha las 300 Millas A3 Moraira Trofeo Grefusa

Las 300 Millas A3 Moraira, “Trofeo Grefusa” levantan el telón, un año más, a las regatas de altura en la Comunitat Valenciana para barcos ORC. Una cita que cumple este año su 17º aniversario y que se celebrará el próximo 17 de enero a las 11:50 horas, caracterizada por su dureza y complejidad por varios factores.
 
Uno de ellos es el meteorológico motivo por el que el comité organizador tiene sus miras puestas en ese factor. Cabe recordar que en la edición de 2015 la salida tuvo que ser aplazada 24 horas y dar paso a una modificación en su recorrido, hecho que ha prevalecido en las siguientes ediciones para poder completar el recorrido de la prueba: 300 millas náuticas. Esa iba a ser el primer hecho destacable en esta emblemática regata en esos 14 años de historia.
 
Pero la meteorología iba a ser de nuevo determinante dos ediciones más tarde. En 2017 se iba a registrar otro hecho anecdótico y especial para las 300 Millas A3 Moraira ya que al final y tras un aplazamiento de 48 horas la regata debía ser suspendida por esa meteorología adversa, con viento que llegaba a superar los 30 nudos de intensidad, algo más en el Canal, y fuerte nevada. Esa adversidad obligó al comité organizador a tomar esa triste decisión y dejar desierto el podio de 2017, velando siempre y prevaleciendo la seguridad de las tripulaciones y barcos.
 
Otro de los elementos que hace atractiva la regata de Moraira es la composición de la flota. La tripulación de cada barco está compuesta por solo tres tripulantes. Ello, más el factor meteorológico que en ocasiones se registran fuertes vientos y en otras encalmadas desesperantes, hacen de las 300 Millas A3 de Moraira una de las más duras de la Comunitat.
 
El tercer elemento que conforman el grupo de atractivos de la regata son sus premios en metálico, única regata que tiene ese premio especial además de los propios trofeos de diseño exclusivo. El Club Náutico Moraira sigue manteniendo los 3.000 euros para el primer clasificado, 2.000 para el segundo y 1.000 euros para el tercero, además de sus correspondientes trofeos. También hay dos trofeos para el primer clasificado ORC y otro para el barco que complete el recorrido en el menor tiempo invertido.
 
En cuanto a la presentación oficial de la regata, ésta tendrá lugar mañana miércoles, 10 de enero de 2018 a las 12:30 horas en el Consejo Regulador vinos D.O. Valencia en la calle de Quart, 22 de Valencia.  Un acto que contará, salvo cambios, con la presencia de Cosme Gutiérrez, presidente del Consejo; José Martínez, presidente de la FVCV; Jesús Martí, en representación de la firma GREFUSA y Armando Bañón, presidente del Club Náutico Moraira, acompañado por su Comodoro, Ramón Martí, entre otras personalidades.

Por lo que respecta a la participación, el club espera mantener el nivel y número de barcos que se han venido registrando en las últimas ediciones y que se cifran en 25-30 barcos.

 

300 Millas A3 Moraira Trofeo Grefusa
PEP PORTAS


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar