Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 22

El MAPFRE estira su ventaja

Volvo Ocean Race 17-18 - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El MAPFRE estira su ventaja

Decidido a conseguir otra victoria después de ganar la etapa 2 desde Lisboa hasta Ciudad del Cabo, el patrón de MAPFRE, Xabi Fernández, ha sacado el máximo de su tripulación hasta rozar el límite de lo sobrehumano en su aproximación hacia Melbourne.

En un esfuerzo brutal para seguir ganándole millas al Dongfeng después de arrebatarle el liderato de la Etapa 3 el miércoles, el MAPFRE realizó 16 trasluchadas en menos de 12 horas durante la noche mientras bordeaban la Zona de Exclusión de Hielo Antártico (AIEZ).  

Cada trasluchada requiere un esfuerzo físico increíble de cada miembro de la tripulación, además de provocar una desaceleración pasajera del barco durante el proceso, por lo que el Dongfeng realizó esta maniobra únicamente en cinco ocasiones.

Sin embargo, el arduo trabajo valió la pena, ya que en el parte de las 1300 UTC, el MAPFRE había incrementado su ventaja hasta las 30 millas náuticas, con menos de 1.300 millas para llegar a Melbourne. 

El AIEZ, implementado por la dirección de regata para mantener a la flota lejos del peligro de los icebergs, ha comenzado a bajar hacia el sur para el dúo líder, lo que les permite avanzar con un mejor viento y no tener que estar pendientes de evitar la zona de exclusión.

Una vez que encuentren el ángulo correcto con respecto a los vientos del oeste, ambos apuntarán con sus hacia Melbourne y comenzarán el sprint final hacia la línea de meta.

Las ETA (hora estimada de llegada) actuales pronostican que MAPFRE y Dongfeng llegarán el 24 de diciembre (UTC); Vestas, Brunel, Scallywag y Turn the Tide el día de Navidad, y AkzoNobel el 27 de diciembre.

Etapa 3 - Parte de posiciones - jueves 21 de diciembre (día 12) - 13:00 UTC

1. MAPFRE -- distancia a la meta– 1,285.2 millas náuticas 

2. Donfeng Race Team +30.2

3. Vestas 11th Hour Racing +122.8

4. Team Brunel +158.7

5. Sun Hung Kai / Scallywag +335.8

6. Turn the Tide on Plastic +401.1

7. team AkzoNobel +575.8


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar