Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 20

François Gabart: un récord por cada vuelta al mundo

Superando a Thomas Coville - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
François Gabart: un récord por cada vuelta al mundo

Un año ha durado el récord de Thomas Coville. François Gabart lo pulverizó ayer superándolo en casi una semana, con 42 días, 16 horas, 40 minutos y 35 segundos. Segunda vuelta al mundo y segundo récord para el navegante francés.

François Gabart, de 34 años, es el solitario más rápido de la historia alrededor del mundo. A bordo del trimarán Macif, ha logrado la increíble velocidad media de 27,2 nudos (50,4 km/h). Para hacernos una idea de la magnitud de la marca, el navegante francés se ha quedado tan sólo a menos de dos días del récord con tripulación que ostentaba Francis Joyon (con Alex Pella en la tripulación) desde el pasado enero.

El récord de la vuelta al mundo a vela en el sentido oeste - este, estandarizado como el Trofeo Julio Verne, se establece desde que los barcos cruzan la línea de salida entre la isla de Ouessant, en Francia, y la punta Lizard, en Inglaterra, y vuelven a cruzarla tras haber navegando dejando los cabos de Buena Esperanza, Leeuwin y Hornos por babor y la Antártida por estribor.

Françoisha navegado con el trimarán Macif, un diseño de VPLP de 30 metros de eslora y 21 de manga, a 27,2 nudos de media, logrando superar el anterior récord de Thomas Coville (49 días 3 horas 4 minutos 28 segundos) en prácticamente todos los tramos.

El navegante francés ha logrado una media de 27,2 nudos (50,4 km/h) con registros de velocidad máxima que han rozado los 40 nudos ¡una punta escalofriante para alguien que va solo a bordo!.

Ésta es la segunda vez que Gabart realiza una vuelta la mundo en solitario y también la segunda vez que lo hace con récord mundial. En la Vendée Goble 2012/13, con el IMOCA 60 Macif, logró el triunfo y el récord de la prueba con 78 días, 2 horas, 16 minutos y 40 segundos. Gabart se sacó así la espina de su abandono en la Barcelona World Race 2010/11 cuando, con Michel Desjoyeux a bordo del Foncia. se vio obligado a abandonar a causa de una rotura en la parte alta del palo.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar