Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 17

La flota de la Volvo Ocean Race tira los dados

La primera gran apuesta - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La flota de la Volvo Ocean Race tira los dados

En el parte de posiciones de las 1300 UTC, el AkzoNobel de Simeon Tienpont estaba en el primer puesto de la Etapa 2 porque su trayectoria, a unas 70 millas náuticas al este de la flota, los acerca más a Ciudad del Cabo que cualquiera de sus rivales.

Pero aunque técnicamente están en la pole position en términos de distancia hasta la llegada, este movimiento es un riesgo táctico que han asumido Tienpont y su navegante, Jules Salter.

Al posicionarse al este, han reducido la cantidad de millas que necesitan para navegar, pero es probable que tengan menos viento, con lo que en teoría irán más lentos.

En comparación, los equipos más cercanos a la costa brasileña - Dongfeng Race Team, MAPFRE, Team Brunel y Vestas 11th Hour Racing - probablemente recogerán antes los vientos más fuertes que se gestan 500 millas hacia el sur, con lo que potencialmente irán con mucha más velocidad hacia su objetivo.

Tienpont dijo que AkzoNobel esperaba obtener ganancias en los próximos días gracias a un role en la dirección del viento que les permitirá apuntar sus proas más directo a Ciudad del Cabo.

"En los próximos días habrá un poco de impulso para que todos salgan", dijo.

Mientras tanto, el director del Vestas 11th Hour Racing, Mark Towill, dijo que al estar más hacia el oeste esperaban retrasar una inevitable trasluchada por un sistema de alta presión y beneficiarse de una brisa mejor.

"Obviamente estamos un poco más cerca de la costa, un poco más lejos del sistema de alta presión. Las próximas 18 horas lo dirán, pero somos optimistas sobre nuestra posición en este momento", dijo.

Aunque el parte de posiciones no lo muestra, es probable que Dongfeng siga siendo el verdadero líder de la etapa con MAPFRE pisándole los talones en el segundo lugar.

A bordo de MAPFRE no ha habido ninguna interrupción, ya que hacen todo lo que pueden para aferrarse a la popa del Dongfeng mientras evitan el ataque de Brunel y Vestas.

Etapa 2 - Parte de posiciones - Jueves 16 de noviembre (día 12) - 13:00 UTC

1. team AkzoNobel -- distancia a la meta – 2,901.4 millas náuticas
2. Turn the Tide on Plastic +42.4
3. Sun Hung Kai/Scallywag +45.7
4. MAPFRE +47.9
5. Dongfeng Race Team +52.3
6. Team Brunel +57.9
7. Vestas 11th Hour Racing +68.7


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar