Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 13

Menos de 50 millas se separan primero del último

Volvo Ocean Race 17-18 - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Menos de 50 millas se separan primero del último

El Dongfeng Race Team mantiene el liderato en la Etapa 2 de la Volvo Ocean Race, aunque de forma enormemente ajustada debido a la cercanía de los Doldrums. Solo 10 millas separan al primero del cuarto, y la diferencia entre el líder y farolillo rojo es de apenas 45 millas; buenas noticias para los de atrás, que recobran las esperanzas de remontar.

Estas son unas ondiciones casi agónicas para los regatistas, que se dejan la vida por cada uno de los partes de posiciones que reciben cada horas. Pero con las posiciones comprimiéndose, los rivales están a la vista desde cubierta, o visibles en el AIS (Automatic Identification System), un sistema de rastreo que muestra la posición, velocidad y dirección de los barcos dentro de un radio de unas 10-12 millas náuticas que funciona por motivos de seguridad.

Mientras que los Doldrums son famosos por ser una zona sin viento, en realidad son un área con unas condiciones muy variables, donde las tormentas pasajeras traen fuertes vientos repentinos desde una dirección diferente a las condiciones imperantes. Todo ello exige una vigilancia constante, y hace que sea difícil elegir las velas apropiadas en cada momento.

Los líderes deberían llegar al ecuador en las próximas 24 horas más o menos, y meterse de nuevo en los vientos alisios dentro de dos o tres días.

Etapa 2 - Parte de posiciones - Domingo 12 de noviembre (Día 8) - 13:00 UT

1. Dongfeng Race Team -- distancia a la meta– 3.848,4 millas náuticas

2. MAPFRE +1.9

3. Vestas 11th Hour Racing +5.6

4. Team Brunel +10.2

5. team AkzoNobel +12.9

6. Turn the Tide on Plastic +42.6

7. Sun Hung Kai/Scallywag +45.7


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar