Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 07

El I Campeonato de España BodySurf en Santander

11 y 12 de noviembre - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
El I Campeonato de España BodySurf en Santander

Esta ancestral modalidad de coger olas abre su periodo de espera y aterrizará en la playa del Sardinero  los días 11 y 12 de noviembre

El bodysurf es una modalidad de surf en la que el deportista utiliza su propio cuerpo y donde no se necesita ningún tipo de tabla para surcar las olas. Tan antigua como el ansia aventurera de la primera persona que quiso disfrutar de lo que el mar ofrecía, llega por primera vez un campeonato de España oficial a aguas nacionales.

La Federación Cántabra de Surf y Chore Waterman, junto con la colaboración de FESurfing, celebrarán por primera  vez en España un campeonato nacional de bodysurf. Esta modalidad, en la que tan solo son imprescindibles unas aletas, será la primera vez que corone al mejor bodysurfer español.

El escenario escogido para esta prueba única será la playa del Sardinero, en Santander. Como el propio Eduardo López-Doriga “Chore” reconoce, “el Sardinero es una playa histórica en el mundo del surfing y es mucha la gente que me dice: si yo ya practicaba eso del bodysurfing antes de que llegara el surf aquí a Cantabria”.

Además, Chore también confiesa que, “si los que lo practicamos somos unos pocos en Asturias, unos pocos en Cantabria, unos pocos en Galicia o País Vasco, entonces, somos unos cuantos para lanzar algo”.

Ante la poca difusión con la que a veces se encuentra esta modalidad, uno de los principales objetivos que reconoce el artífice del evento es, “que esta competición sea un punto inflexión, un lugar de encuentrodonde todos podamos poner en común técnicas, materiales, reglamentación…”.  Un evento que ha generado bastante interés, “hay más de 20 personas muy pendientes del evento a nivel nacional e incluso me llamó gente de Portugal y de Francia”.

Finalmente, será el fin de semana del 11 y 12 de noviembre la fecha elegida ya que las condiciones meteorológicas previstas para ese día son las idóneas para disputar este tipo de pruebas.

Una cita única y singular en la que se podrá disfrutar de la modalidad de surfing más antigua sobre la faz de la tierra. Una modalidad que existe desde que los primeros aventureros experimentaron las primeras sensaciones que generaba surcar las olas con sus propios cuerpos.

Junto con el Campeonato de España BodySurf, también se disputará el “Open Colibrí Surf en Santander” y ambas pruebas tendrán las categorías de Open (masculino y femenino) y júnior.

Además, el Sardinero acogerá el cierre del circuito junior de la Copa FESurfing con la disputa de la prueba aplazada de esta competición, lo que le otorga un plus de interés para los surfistas más jóvenes.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar