Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 OCT
 06

La Maliciosa Vertical cierra la Copa de España

De Carreras por Montaña Verticales FEDME - Aventura

 
del.icio.us Meneame Google
La Maliciosa Vertical cierra la Copa de España

La Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio Cébé-Nutrisport llega a su fin con la IV Maliciosa Vertical que se disputa el sábado 7 de octubre en Becerril de la Sierra. La cuarta y última prueba de la Copa decidirá el título en categoría masculina con muchos corredores con opciones, mientras que en féminas la vencedora virtual es Virginia Pérez.

Becerril de la Sierra acoge la IV Maliciosa Vertical en uno de los ascensos más verticales de la Comunidad de Madrid. La subida a la Maliciosa por la vertiente sur organizada por el Club Todo Vertical, permite coronar uno de los picos más emblemáticos del Parque Natural de la Sierra de Guadarrama. En un recorrido de 5 kilómetros con 1.050 metros de desnivel que transcurre en su totalidad por pista y senda marcada para minimizar el impacto sobre el entorno, la meta de la carrera está situada en la cima de la Maliciosa de 2.227 metros de altitud, e incluye un pequeño tramo neutralizado hasta la Urbanización Vista Real.

Entre los 250 corredores inscritos destacan el líder del certamen, Joan Navarro, de la Selección Balear, y José Antonio Algueta, de la Selección de Aragón y segundo en segundo en la general, que aunque acumulan 224 y 208 puntos respectivamente, nada podrán hacer en caso que Kiko Navarro, de la Selección de Aragón, se imponga en la Maliciosa y se lleve los 120 puntos del ganador. En esta edición de la de Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio Cébé-Nutrisport con cuatro carreras, puntuarán los tres mejores resultados, por lo que Navarro, en caso de victoria se proclamaría campeón de la Copa. En féminas la campeona virtual del certamen, con tres victorias en las tres primeras carreras del certamen es Virginia Pérez, del Sestao Alpino-Graf Sestao, gran dominadora de la especialidad en este curso. La lucha por los puestos de honor de la Copa está muy interesante y aún quedan muchas cosas por decidir entre Victoria Santamaría, de la Selección de Castilla y León, Amanda Martín, de la Selección Balear, María Beltrán, de la Llebre-Alpesa,y Silvia Zúñiga, del CE Cerdanya Pirineu, que ocupan del segundo al quinto puesto.

La temporada en la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio Cébé-Nutrisport está siendo apasionante, con la disputa del Kilómetro Vertical de Arredondo, que fue Campeonato de España y la Carrera Vertical Trail Rae, la Artenara Vertical, el KV Cereisaleu más la Maliciosa Trail, que han formado la Copa.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar