Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 OCT
 03

La temporada de esquí está a la vuelta de la esquina

Elección de material - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
La temporada de esquí está a la vuelta de la esquina

La temporada de esquí está a la vuelta de la esquina y te mueres de ganas de subir a las pistas. Llevas muchos meses esperando que llegue la nieve y no ves el momento de volver a ponerte los esquís.

Mientras llega, puedes ir poniendo a punto tu equipo. Hoy nos vamos a ocupar de lo más importante: los esquís.¿Necesitas comprar unos nuevos? ¿cuáles te convienen más? ¿qué modelo se adapta mejor a tus características físicas y tu modalidad de esquí? Vamos a responder a todas esas preguntas analizando los distintos modelos del mercado, con una amplia variedad de materiales, diseños, tecnología y mejoras en comodidad y seguridad.

Lo primero que debes tener en cuenta es tu nivel de esquí –las tablas para novatos suelen ser más ligeras que las de los esquiadores expertos- y qué tipo de esquí practicas:

Esquís de pista. Para moverte por las pistas de tu estación favorita lo mejor es seleccionar unos esquís cortos y estrechos, además de flexibles y estables, que te permitirán controlar la velocidad y la trayectoria.
Esquís fuera pista. Si lo tuyo es el freeride, te gusta la aventura, esquiar fuera de pistas y disfrutar de bajadas por fuertes pendientes, deberías escoger unas tablas anchas, que te darán una buena superficie de agarre fuera de pistas.
Esquís freestyle. Tanto si esquías en pistas como en snowparks, si lo tuyo es el Freestyle debes buscar unos esquís ligeros y de doble espátula, que te permitirán moverte, hacer saltos y figuras con total facilidad.
Esquís polivalentes. Si te gusta esquiar tanto dentro como fuera de pistas, lo tuyo son los esquís polivalentes, que te darán muy buen rendimiento en ambas situaciones. Deben ser anchos y con espátula larga para garantizar su agarre y facilidad de manejo.

Peso y altura

Otro aspecto importante a tener en cuenta es tu peso y altura. Lo habitual es que unos esquís carving tengan una longitud entre 10 y 15 centímetros menos que tu altura, a excepción de los esquís freeride, que pueden superar la altura del esquiador.

Si eres novato, es preferible que sean cortos, entre 14 y 18 cm por debajo de tu altura, ya que así los manejarás más fácilmente.
Si tienes un nivel intermedio de esquí las tablas deberían estar entre 12 y 14 cm por debajo de tu altura.
Si eres un esquiador experto, la medida ideal es de 10 a 12 cm menos que tu altura.
Cuanto más largo sea el esquí más estabilidad te dará cuando bajes a gran velocidad, algo que notarás especialmente con grandes espesores y nieve virgen. Además, un esquí largo permite hacer giros de radio más amplio que unos esquís cortos –por eso los esquís freeride son más largos y pueden la altura del esquiador-, aunque es más difícil maniobrar con ellos, por eso están reservados para esquiadores de nivel medio y alto.

 

En cuanto al peso, debes tener en cuenta la relación entre tu peso y la longitud de los esquís. Como norma estándar, una persona de menos de 50 kilos debería usar unos esquís de 1,40 m de longitud; una de 50 a 60 kilos, unos esquís de 1,50 m; un esquiador que pese entre 60 y 70 kilos, unas tablas de 1,55 m; y alguien que pese más de 90 kilos, de 1,70 m.

Aunque hay tablas unisex, el sexto puede ser un factor determinante a la hora de escoger los esquís. Las mujeres utilizan tablas más flexibles y ligeras que los hombres, y sus fijaciones se colocan algo más adelante, para adaptarse al centro de gravedad femenino y facilitar el equilibrio, y la precisión a la hora de girar.

Déjate aconsejar por los expertos cuando vayas a comprar. Ellos son los que mejor pueden indicarte cómo combinar tus datos de peso y altura con tu nivel de esquí y la utilidad que les vas a dar a tus esquís. Así podrán aconsejarte unos esquís más largos de lo que indica una mera tabla, o un material más rígido o flexible en función de tus necesidades y tu comodidad.

Ya has visto que hay multitud de marcas, modelos diseños y colores donde elegir. Piensa en todo lo que te hemos contado, déjate aconsejar por un experto y elige los tuyos, ¡la nieve está al caer!


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar