Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 OCT
 02

La Carrera Alpina Sierra de Gádor-Dalías celebrada

Antepenúltima prueba de la Copa de España - Aventura

 
del.icio.us Meneame Google
La Carrera Alpina Sierra de Gádor-Dalías celebrada

La antepenúltima prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea - Gran Premio BUFF®-SCOTT disputada en la Carrera Alpina Sierra de Gádor-Dalías, sitúa a Eva Bernat como clara favorita al triunfo final y, a Santiago Mezquita, en la lucha por la victoria en el certamen. En una carrera vibrante y muy disputada, el triunfo de Mezquita abre el abanico de favoritos en categoría masculina y prácticamente sella el triunfo de Bernat en féminas.

La Carrera Alpina Sierra de Gádor-Dalías, organizada por el C.D. A Que Atacamos y disputada en Dalías, ha llegado a su IV edición encuadrada en el calendario FEDME y con mucho en juego en la Copa de España de Carreras por Montaña en línea - Gran Premio BUFF®-SCOTT. Con sus 28.6 kilómetros y 1.750 metros de desnivel positivo que transcurrían prácticamente en su totalidad por sendero, los atletas han brindado un gran espectáculo en una carrera ajustada y muy disputada.

En una jornada con el cielo cubierto de nubes pero marcada por el calor, la salida ha sido rápida con los principales favoritos en cabeza. Santiago Mezquita, del Viafarma Clínica Dental Cifuentes, ha conseguido una importante victoria tras una gran remontada en el descenso final. Mezquita ha cruzado la meta de Dalías con 2:10:46, dejando a Albert Ferrer, de la Selección de Aragón, a casi 3 minutos con 2:13:33. El podio lo ha completado José Muñoz, de la Selección Madrileña, con 2:14:40. En féminas la líder de la Copa, Eva Bernat, de la Selección Valenciana, ha consolidado su liderato con una victoria que puede ser decisiva. Bernat ha empleado 2:45:13 en completar el recorrido, y ha aventajado en tan solo 52 segundos a Isabel Calero, de la Selección Balear, que también afianza la segunda posición en el certamen. El podio lo ha cerrado  Andrea Gil, del Inverse Team Trailrunning, con 2:52:42.

En veterano A masculino, el más rápido ha sido Santiago Mezquita, ganador  de la carrera con 2:10:46, seguido de Antonio Manjón, del Inverse Innova Ocular, con 2:19:23, y de Elipidio Gómez, de la Selección Gallega, con 2:20:28. En veterano A femenino, victoria para Pilar Prades, de la Selección de Aragón, con 2:56:20, flanqueada en el podio por Mónica Díaz, del C.D. Bicha Trail & Mountain, con 3:03:43, y Estela Aguilar, también del C.D. Bicha Trail & Mountain, con 3:22:58. En veterano B masculino la victoria ha sido para Antonio Ruiz, con 2:46:02, acompañado en el podio por Salvador Pérez, del Alpino Benalmádena Irontriath, con 2:56:09, y de José Antonio Salgado con 3:01:54. En veterano B femenino la ganadora ha sido Ana María Medina, del C.D. Bicha Trail & Mountain, con 3:40:23. En promesa triunfo para Abdelfatah Dalal, de la Selección Andaluza, con 2:19:16, seguido de Carlos García, del Inverse Innova Ocular, con 2:26:46, y de Pere Ferrer, de la Selección Valenciana, con 2:37:11.

En las categorías de promoción, la carrera se ha disputado sobre un circuito de 13 kilómetros con 775 metros de desnivel positivo, con triunfo en junior masculino para Daniel Osanz, de la Selección de Aragón, con 1:04:14, seguido de Álvaro Gómez, de la Selección Andaluza, con 1:06:35, y de José Carlos Díaz, del Corremon, con 1:08:22. En junior femenino la mejor ha sido Alba Valladares, de la Selección Madrileña, con 1:20:50, acompañada en el podio por Yaiza Miñana, de la Selección Aragón, con 1:30:46, y Ángeles Díes, de la Selección Madrileña, con 1:31:35. En cadete masculino victoria para Nicolás Molina, de la Selección Andaluza, con 1:04:44, flanqueado en el podio por Daniel Castillo, del Trail Tarraco con 1:05:16, y Álvaro García, de la Selección de Extremadura, con 1:06:03. En cadete femenino triunfo para Laia Mateu, de la Selección Valenciana, con 1:30:46, seguida de Paula Sánchez, del Todovertical, con 1:33:32, y de Carolina Peula, de la Selección Andaluza, con 1:34:19.

La Copa de España de Carreras por Montaña en línea - Gran Premio BUFF®-SCOTT ha cerrado la cuarta cita de seis carreras, y mantiene toda la emoción por saber quiénes serán los corredores más regulares y fuertes de España. El desenlace se conocerá en la Santa Cruz Extreme del 21 de octubre y en la Caravaca Trail Experience del 5 de noviembre.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar