Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 25

Las Ultra Series en un vibrante Ultra Pirineu

Mityaev y Mityaeva ganadores - Aventura

 
del.icio.us Meneame Google
Las Ultra Series en un vibrante Ultra Pirineu

El cierre de las Ultra Series en Ultra Pirineu ha reunido a más de 1.000 corredores en una de las citas más esperadas de la temporada. Bagà y el Parc Natural del Cadí-Moixeró han sido el escenario de una las mejores y más emocionantes carreras de los últimos tiempos, y que ha llevado a Pablo Villa y Maite Maiora a apuntarse una importante victoria en Ultra Pirineu, y a Dmitry Mityaev y Ekaterina Mityaeva a conseguir el triunfo final en las Ultra Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal.

La carrera final de las Ultra Series ha coincido, a su vez, con la clausura de las Migu Run Skyrunner® World Series y la participación internacional ha sido muy destacada. Corredores de todo el mundo no se han querido perder la IX edición de Ultra Pirineu, ya situada entre las citas ineludibles del calendario. Los 110 kilómetros con 6.800 metros de desnivel positivo son sobradamente conocidos y enlazan los ocho refugios del Parc Natural del Cadí-Moixeró con poblaciones como Bellver y Gósol por paisajes espectaculares y de gran belleza.

La salida de Ultra Pirineu desde la Plaça Porxada de Bagà es de las que no se olvidan, con todos los aspirantes al triunfo concentrados en el exigente recorrido que tienen por delante. La subida al Niu de l’Àguila, punto más alto de la carrera, ha formado la primera selección con Cristofer Clemente en cabeza, seguido de Zaid Ait Malek, Pere Aurell, Emerson Trujillo, Jessed Hernández, Luis Alberto Hernández, Dmitry Mityaev y Pablo Villa, separados todos ellos por apenas dos minutos. En Bellver, kilómetro 40, y justo cuando empieza la aproximación a la zona más técnica del recorrido, Zaid Ait Malek ha abandonado, cediendo el liderato al grupo formado por Cristofer Clemente, Dmitry Mityaev, Pablo Villa Luis Alberto Hernando y Pere Aurell. A partir de este punto las posiciones ya se han ido fijando hasta que Clemente ha tenido que abandonar en Gósol, dejando la primera posición para Pablo Villa, que la ha podido mantener hasta meta aguantando el asedio de Mityaev. Pablo Villa ha llegado a Bagà con 12:30:19, seguido de Dmitry Mityaev con 12:33:46 y Aurelien Dunand-Pallaz con 12:44:15.

En féminas el duelo entre Maite Maiora y Núria Picas ha sido sensacional y se ha decantado del lado de la primera. Maiora ha coronado el Niu de l’Àguila en primera posición con 6 minutos de ventaja sobre Núria Picas y más de 17 sobre Gemma Arenas, pero la catalana le ha ido recortando la ventaja poco a poco hasta llegar líder a Bellver. En Bellver, tras Picas y Maiora se ha situado Ekaterina Mityaeva mientras Gemma Arenas iba perdiendo fuelle. A partir de Cortals d’Ingla, Maiora ha tomado el mando de nuevo y ha ido ampliando su ventaja al frente de la carrera para imponerse en Bagà con un sensacional crono de 14:22:19. Núria Picas se ha tenido que conformar con la segunda posición con un registro de 14:41:45 y Ekaterina Mityaeva ha cerrado el podio con 15:41:17.

La IV edición de las Ultra Series ha sido muy emocionante y no se ha decidido hasta la última carrera con triunfo final para Dmitry Mityaev y Ekaterina Mityaeva que inscriben su nombre en el palmarés de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal. El calendario ha constado de tres pruebas que se iniciaron en la Ultra SkyMarathon® Madeira, siguieron en la Tenerife Bluetrail y han concluido en Ultra Pirineu. El podio de las Ultra Series lo han completado en categorías masculina Aurélien Dunand-Pallaz y Pablo Villa, mientras que en féminas han flanqueado a Mityaeva en el podio Eli Bertran y Maite Maiora.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar