Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 AGO
 14

Nuevo comité para el desarrollo del Surfing Adaptado

Con surfistas destacados - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
Nuevo comité para el desarrollo del Surfing Adaptado

Surfistas tan destacados como Aitor Francesena, Álvaro Bayona o Pablo Tovar se unen para sumar fuerzas en el deporte adaptado español

La Federación Española de Surfing, junto con algunos de los surfistas adaptados más destacados de España, ha creado un comité desde el que se quiere hacer llegar a todo el mundo la realidad de estos deportistas.

Nombres como el de Aitor Francesena “Gallo”, actual campeón del mundo, o Álvaro Bayona “Alvin”, doble medallista en los mundiales de Surfing adaptado, junto con un equipo mayor, se encargarán de la tarea, con la ayuda de FESurfing, de acercar a todos los que quieran esta modalidad de surfing. Un ejemplo para otros países y una herramienta fundamental desde la que construir un futuro hacia la inclusión en el olimpismo del surf adaptado.

El objetivo con el que nace este comité lo define claramente el propio Aitor Francesena: “el comité nace del corazón del que quiere que todo el mundo sienta y disfrute el surf”. Aitor también apunta que con este comité se pretende demostrar que: “este deporte se puede practicar tengas lo que tengas. La idea es que esta bola se vaya haciendo cada vez más grande y consigamos crear un gran equipo a nivel mundial además de enseñar a la gente a surfear y hacer más adictos a este deporte.”

Como metas a corto y medio plazo se encuentran las que señala Álvaro Bayona: “principalmente son poder ir realizando promociones, charlas... para que se anime la gente a venir a probar nuestro deporte. Luego, a más corto plazo estamos organizando una jornada gratuita y de puertas abiertas de surf adaptado en la playa de Zarautz en el mes de septiembre. Y más de cara al futuro ir organizando las participaciones en campeonatos del mundo y ya en uno más lejano los juegos paralímpicos”

Ambos deportistas coinciden en que esta iniciativa está creada para apoyar, fomentar y destinar de la mejor manera posible todos los recursos que puedan ayudar al surf adaptado a seguir creciendo. Sin olvidarse nunca que la meta está puesta en la casi realidad de unos juegos paralímpicos en los que el surf sea por primera vez incluido.

Este comité, del que se colocaron los cimientos en el pasado campeonato de España, lo completan los siguientes deportistas: Pablo Tovar, Lucas Ojanguren y Marcos Tapia.

El surfing adaptado en España tiene cada día mayor visibilidad. Hay mucha más gente que comparte realidades con estos deportistas que se anima a participar y a practicar este deporte que, año tras año y edición tras edición, agranda la leyenda de estos grandes ejemplos de superación.

 

Fuente:fesurf.es


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar